Autorretrato de Basquiat alcanzó récord de 57,2 millones de dólares en Christie's

La colorista y abstracta obra llamada 'Untitled, 1982' motivó la impresionante cifra.

 
Pintura de Jean-Michel Basquiat/AFP

La obra alcanzó los 51 millones de precio de martillo (sin tasas ni comisiones) y se convirtió en la sorpresa de la noche, pues los expertos estimaban que alcanzaría un máximo de 40 millones y de ningún modo superaría el máximo hasta entonces del artista, 48,8 millones.

AFP
AFP

En la gran noche de la primavera de Christie’s dedicada al arte de posguerra y contemporáneo, la obra que partía con mayor ambición, aunque no cumplió las expectativas, fue ‘No. 17’ de Mark Rothko.

El gran lienzo azul y verde fue vendido finalmente por 29 millones de dólares de precio de martillo, aunque se predecía alcanzara incluso los 40 millones.

Pintado en 1957, forma parte de la restrospectiva europea que realizó la Whitechapel Gallery in London entre 1961 y 1963.

En mayo pasado, Christie’s vendió lotes por valor de 1.700 millones de dólares en una semana y Sotheby’s adjudicó por unos 890 millones.

Con la venta de 62 obras de arte moderno e impresionista con las que Sotheby’s arrancó sus subastas de primavera de 2016 la firma llegó a los 144,5 millones de dólares, incluidos los 20,4 millones de dólares de “La eterna primavera” (L’Éternel Printemps), de Auguste Rodin.

Christie’s, por su parte, obtuvo con sus 51 lotes hoy 318 millones de dólares.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: