¡Atención, cinéfilos! Regresa el cine independiente con IndieBo

La segunda edición del festival se llevará a cabo desde el próximo 14 de julio y hasta el 24 del mismo mes.

 
IndieBo

Un total de 12 salas, 6 de ellas al aire libre, son los lugares que estarán habilitados para presentar más de 100 películas diferentes, de esas que difícilmente se volverán a ver en el país, en un evento que, como afirmó su cofundadora y directora ejecutiva, Paula Turbay, brinda la oportunidad de impulsar la capacidad creativa del país.

Los filmes serán clasificados en diferentes categorías, a saber: ‘Mundo’ (las mundiales), ‘En foco’ (las más importantes), ‘Lente lateral’ (las que escapan de la estructura fílmica tradicional), ‘Encuentros’ (latinoamericanas), ‘Colombia’ (nacionales), ‘Ventanas abiertas’ (documentales), ‘Media noche’ (terror), ‘Cortometrajes’ e ‘IndieKids’ (para niños).

También le puede interesar:

Algunas de las películas que se proyectarán en los escenarios dispuestos son ‘Tickled’, de Nueva Zelanda; ‘When Marnie Was There’, de Japón; y varias estadounidenses como ‘Best and Most Beautiful Things’, ‘The Eyes of My Mother’, ‘Strike a Pose’ y ‘De Palma’.

El cine colombiano también tendrá presencia en el festival. Algunas de las producciones nacionales que se podrán visualizar son ‘Perros’, de Harold Trompetero; ‘Inmortal’, de Homer Etminani; ‘El silencio del río’, de Carlos Tribiño; y ‘Via crucis’, de Harold de Vasten, informa Revista Arcadia.

De igual forma, varios cineastas y actores asistirán al festival. Entre ellos están el ingeniero de sonido estadounidense Chris Newman, el director chino Yang Zhang, la directora Nancy Buirski y la actriz Morgan Saylor, entre muchos otros, indica Libros y Letras. Ellos participarán en charlas, talleres y presentaciones, todos ellos relacionados con el motivo de la reunión: el cine independiente.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: