Borda salió a la calle en el sector de Cedritos vestido como su personaje: un transformista que se llama Sofía y con el que presenta su monólogo ‘Un Óscar para una diva’, un reto que le puso La Red, de Caracol Televisión, y que el actor aceptó con gusto.

Pero en vez de aplausos y autógrafos, como sucede en el teatro cada vez que sale a escena, Borda se encontró de frente con la indiferencia de aquellos a los que les pidió que le ayudaran con una dirección.

Captura de video: La Red

Eso sí, hubo dos jóvenes que le prestaron atención y hasta una mujer que le quería dar para que cogiera un taxi, pero solo fueron ellos.

“Aquí uno se pierde y nadie le ayuda (…) Es muy triste, la gente no para, y los que paran son muy prevenidos. Obviamente me ven con plumas en la cara y todas estas cosas, y pueden pensar que soy un loco, que a esta hora yo así vestida, así toda divina”, reflexionó Borda, luego de superar el experimento que hizo el programa.

Captura de video: La Red

Solo hubo una mujer que lo reconoció al final y se devolvió a saludarlo, aprovechando para invitar a la ciudadanía a dejar a un lado la “discriminación” hacia los miembros de la población LGTBI: “Es un ser humano como cualquiera”.

También le puede interesar:

Borda reflexionó sobre esta situación y pidió “respeto” para la comunidad gay y para todas las mujeres, pues reconoce que desde que interpreta a Sofía las cosas no se ven tan fáciles desde los tacones.

Varios seguidores del actor se pronunciaron en redes sociales sobre la reacción de la gente y sobre el trabajo de Borda, que lucha por la inclusión.

Captura Twitter

LO ÚLTIMO