Desde rockcito hasta carranga, así animarán Farc conferencia guerrillera

Entre las bandas invitadas al evento están Alerta Kamarada, Doctor Krápula, Severa Matacera y la ganadora del Grammy, Totó La Momposina.

 
Alerta Kamarada entre las bandas invitadas
Facebook

Además de ellos también fueron invitados Los Escamilla, Los Carrangueros de Ráquira, El Cholo Valderrama, Carlos Lugo, Sistema Sonoro Skartel, Los Reincidentes y Salsa Groove, entre otros artistas.

La programación del evento prevé que al cierre de cada jornada (son 7 días en total) se realice un acto cultural en la tarima principal que está ubicada en un sector de los Llanos del Yari, a unas 5 horas del casco urbano de San Vicente del Caguán (Caquetá).

Más noticias

Aunque todavía no hay claridad del orden en el que se presentarán las bandas y los artistas invitados, todo está dispuesto para que los asistentes celebren con ‘rock’ nacional y música popular colombiana, el último acto que las Farc tendrán como estructura guerrillera.

Hace 17 años, cuando esa guerrilla y el gobierno del expresidente Andrés Pastrana se sentaron a dialogar en el mismo lugar, la iniciativa de Jorge Barón de hacer un concierto para los guerrilleros concentrados fue acogida por Víctor G. Ricardo, entonces alto comisionado de paz.

Así fue como el ‘Show de las Estrellas’ movilizó cerca de 160 personas, trasladó 40 toneladas en equipos de producción y se presentó ante unas 20.000 personas, reseñó El Tiempo.

Los artistas invitados en ese entonces fueron Gali Galiano, Oscar Agudelo, Los Graduados, los Gigantes del Vallenato, Oscar Golden, los Alfa Ocho, Magical Beat y Marbelle.

Este será el colofón de la décima conferencia guerrillera que en su programación contempla sesiones generales y comisionadas con 200 delegados de esa guerrilla, para socializar los alcances del Acuerdo General pectado entre las partes.

También existirán conferencias de prensa con los enviados especiales de los medios nacionales y del mundo que se encuentran en la zona.

Cada charla con los periodistas tendrá que ser concertada y no se extenderá más allá de los 30 minutos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: