La edición número 89 de estos galardones pasará a la historia, además de la entrega del premio a mejor película, por ser el año en el que más premios recayeron sobre artistas de raza negra.

‘Moonlight’, mejor película: la producción dirigida por Barry Jenkins, también negro, narra la historia de un afroamericano, homosexual, con madre drogadicta, que debe enfrentar los problemas de la sociedad.

Kevin Winter/Getty Images

Mejor guion adaptado (‘Moonlight’): Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney, ambos afroamericanos, el primero dirigió la película.

Frazer Harrison/Getty Images

Mahershala Ali, mejor actor secundario (‘Moonlight’): fue su primera nominación por su papel de Juan. El artista, de 43 años, pese a ser negro y de religión musulmana evitó hacer declaraciones de protesta en su discurso y le dedicó el premio a su hija recién nacida.

Getty Images

Viola Davis, mejor actriz de reparto (‘Fences’): ella es la actriz con más nominaciones a este premio (tres veces), en esta ocasión lo alcanzó por su actuación secundaria en la película dirigida por Denzel Washington.

Viola Davis

Davis interpreta Rose, una mujer afroamericana capaz de aguantar todas las adversidades con tal de estar al lado de su marido, también interpretado por Washington.

‘O.J., Made in America’, mejor documental: de más de siete horas de duración, esta producción narra la historia de O.J. Simpson cuyo juicio y condena por asesinato dividió al país. Su director Azra Edelman dedicó el premio a todas las víctimas de la brutalidad policial por motivos raciales.

Kevin Winter/Getty Images

Consulta aquí los principales ganadores de la ceremonia.

 

LO ÚLTIMO