El artista más vendedor de 2016 ¡murió hace más de 200 años!

'Mozart 225: The new complete edition' superó 1'250.000 discos vendidos en apenas cinco semanas que lleva en el mercado.

 
Retrato de Wolfgang Amadeus Mozart, del pintor Johann Georg Edlinger
Retrato de Wolfgang Amadeus Mozart, del pintor Johann Georg Edlinger / Sean Gallup/Getty Images

“El mayor vendedor de cedés de 2016 no canta. Él no toca guitarra ni hace gira. De hecho, nadie vivo lo ha visto alguna vez”, reseña Billboard en alusión al genio austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

La colección, producida por Decca y Deutsche Grammophon en colaboración con la Fundación Mozarteum de Salzburgo, y publicada por Universal, cuenta con 200 discos, que recopilan 240 horas de música interpretada por 600 artistas y 60 orquestas, describe la revista.

“Es fantástico ver la reacción a esta recopilación, que es el fruto de años de estudio, planificación y selección”, explica Paul Moseley, director de Mozart 225 en Universal Music Group, citado por la Cadena Ser.

Sin embargo, la BBC aclara que, en realidad, ‘solo’ se han vendido 6.250 piezas del Mozart 225, pero Billboard multiplica esa cifra por los 200 discos que incluye la colección, lo que da la cifra de 1, 25 millones.

“De todos modos, las 6.250 copias vendidas de ‘Mozart 225’, titulado así por el 225 aniversario de su muerte, es igualmente un buen dato si se considera que este año se han vendido apenas 50 millones de discos, un 11.6% menos que en 2015”, concluye la BBC, citando datos de Billboard.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: