“Fueron muchos años donde era mucha fiesta y mucha locura. Cuando uno tiene cierto reconocimiento, más o menos puede salirse con la suya. Combinaba siempre concierto con fiesta. ‘Living la vida loca’, ¿no? Llegabas a un punto que al segundo, tercer concierto ya estabas mamado, cansado y creo que no estabas al 100%”, contó el artista al programa de Caracol Televisión La Red.

“Yo ‘chupaba’ porque era muy tímido. Esa era la única manera en la que podía hablar con la gente”, añadió el intérprete, reconocido por sus éxitos ‘Mi Bombón’ y ‘Ana María’, entre otros.

En medio de ese mundo de excesos, el cantante también se hartó de su condición de famoso, razón por la que interrumpió su carrera:

El artículo continúa abajo

“En un momento no me estaba sintiendo nada bien. Había mucha fiesta, mucho tema, no me estaba sintiendo con buen ánimo. Mi salud, de pronto, también ya se estaba viendo un poquito afectada. Estaba un poco bajado de nota, era un guayabo eterno, una pelea contra mí mismo, contra mi propia fama, contra mi propio reconocimiento. Yo no quería saber nada de eso. Si se me acercaba alguien, no quería saber nada de nadie. Si me pedían una foto, no quería saber de fotos”.

“No quería hacer más entrevistas, no quería hacer más cosas y no quería que nadie me jodiera la vida. No quería saber del mundo y del planeta, entonces paré. Fue una botadura de ‘chupos’ brava, y sentía que se me habían metido un poquito al rancho. Estaba un poquito harto de hacer entrevistas. Me estaba haciendo como la misma zancadilla”.

Cuando le preguntaban sobre sus futuros proyectos musicales, él respondía:

“No, no quiero (lanzar nada), no me da la gana, no quiero volver a hacer eso, por ahora soy un ser humano común y corriente. Con aversión al tema”.

Asimismo, los medios no dejaban pasar cualquier escándalo en el que se veía involucrado, y lo criticaban. Por ejemplo, en una presentación que hizo en homenaje a su padre, el músico Eduardo Cabas, se pasó de copas y mientras bailaba se le bajaron los pantalones y un poco de su trasero quedó expuesto.

“Una vez, en un concierto con mi padre, me tomé demasiados aguardientes antes de subirme (a la tarima) y no estuvo chévere. Además, me dolió mucho por el tema del homenaje a mi padre, lo habíamos ensayado mucho. El otro día estaban los medios en el hotel queriendo hablar conmigo, queriendo crucificarme”, relató.

También, trajo a la memoria la vez que los miembros de Maná lo alzaron de lo embriagado que estaba:

“Me acuerdo que en el concierto de Lenny Kravitz, los de Maná tuvieron que sacarme cargado. Sí, era un poco irresponsable en el sentido de que tenía una actitud medio ‘rock and roll’ con la vida hasta la muerte, hasta que nos recojan con espátula. Uno a veces necesita pasar por esos momentos”.

Sin embargo, Cabas comenzó a extrañar su carrera y a sus fanáticos. Finalmente, acaba de reanudarla, con un sencillo llamado ‘Tanto que te amo tanto’, dedicado a su único hijo, Simón, que tuvo con la actriz Johanna Bahamón.

“Mi carrera en sí es un polo a tierra, porque yo extrañaba un poco la tarima y los fans. Mi hijo, Simón, también es un polo a tierra bien importante. Y el tiempo, va madurando uno”, dijo al respecto.

Debajo de la mesa… se encuentran tesoros

Una publicación compartida de CabasMusica (@cabasmusica) el

Sobre la canción, el barranquillero aseguró que es “una de las composiciones más lindas que he hecho”.

“Paré y ahora estoy aquí… feliz de estar reencontrándome con la gente”, puntualizó.

LO ÚLTIMO