Según su hijo Lisandro ‘Chane’ Meza al programa ‘Se dice de mí’ del Canal Caracol, el compositor vallenato alternó en tarima con los legendarios Héctor Lavoe e Ismael Herrera, y hasta con el elenco de ‘El Chavo del ocho’.

El artículo continúa abajo

Él (Pablo Escobar), como era parrandero, le gustaba mi estilo musical. Y a todas las fiestas me llevaba a mí. Le gustaban mis canciones (…) “Éramos amigos. Me ofreció ganado: “llévate el que quieras y luego me lo pagas”, pero yo estaba en mi música, yo no quería saber de eso”, comentó Lisandro Meza.

Y añade que su cercanía con el capo del Cartel de Medellín era tan entrañable que hablaban de todo, incluso, de asuntos personales.

A Pablo (Escobar) lo volvieron rebelde porque él era un gran tipo humanitario. Era un tipo muy amigable. Conversábamos de la vida; él me decía que quería que la gente no lo mira así” (como lo mostraban en las noticias) y que de todas formas Escobar fue, ante todo, un hombre sencillo.

De hecho, incursionó en el cine, en una película (Mariposas S.A.) que fue financiada por Escobar y que no fue proyectada en Colombia, dijo el programa periodístico.

La vida del cantautor vallenato, que nació el 26 de septiembre de 1937 en El Piñal, Sucre, ha estado cruzada por los escándalos. Pero a pesar de ellos ha logrado mantener su carrera por encima de los problemas, los accidentes, los señalamientos y las persecuciones políticas.

El juego sucio de un par de gamonales sucreños lo llevaron a la cárcel bajo falsas acusaciones de homicidio en diciembre de 2008, para sacarlo a él y a su esposa del camino político cuando buscaron la alcaldía de Los Palmitos (Sucre).

Cuando Meza recuperó la libertad, se salvó de morir baleado en su propia casa cuando unos hombres querían cobrar el asesinato de Isabel Pérez Guzmán, registradora de Morroa en Sucre ocurrido el 28 de junio de 2001.

Eso fue culpa de esos perros” aseguró el cantautor de El Piñal.  También contó que estuvo secuestrado en Ecuador durante 3 días por habitantes de una población, ha sobrevivido milagrosamente a graves accidentes, uno de ellos fue una caída de un tercer piso, y admite que ha sido mujeriego, lo cual su esposa, Luz María Domínguez, acepta con resignación absoluta.

LO ÚLTIMO