Agencia que representaba a Ariadna Gutiérrez quiere que ella le pague un millón de dólares

Se trata de la firma Grupo 4, que le está pidiendo a la modelo una indemnización por decir que estaba secuestrada por un contrato.

 
Foto: Getty Images

La agencia también exige que Ariadna le pague por no ir a una entrevista que se había acordado con Univisión y le dé el 30 % de lo que ella haya facturado durante los últimos 12 meses y lo que facture hasta el próximo 2 de julio, revela El Espectador.

Además, Grupo 4 dice que tiene derecho a recibir el 20 % de los 150.000 dólares que, según la firma, la modelo cobró por la entrevista con Steve Harvey, añade el diario capitalino.

Temas relacionados:

La agencia asegura ser “el mánager exclusivo” de Ariadna con el argumento de que el “contrato de representación artística con exclusividad tan nacional como internacional” que ella y la empresa suscribieron aún se encuentra vigente, según se puede leer en un comunicado de la firma de Abelardo de la Espriella, encargada de representar a Grupo 4 en este lío.

Sin embargo, Natalia Barrera Silva, abogada de Ariadna en este caso, le comunicó a la agencia “que revocaba y terminaba el contrato de representación” y le pidió no incluir a la joven modelo en el portafolio de la compañía, añade El Espectador.

La misma reina, en una carta abierta publicada el pasado 25 de febrero, confirmó su intención de romper relacionados con Grupo 4:

Ahora, por virtud de ese contrato, tienen secuestrado mi futuro profesional. Obviamente, las acciones de Grupo 4 reafirman más que nunca mi decisión de no volver a trabajar con ellos”.

Pero, de acuerdo con El Espectador, una de las partes en este lío propone que el contrato se prolongue hasta el 2 de julio de este año.

La agencia también afirma que, después del incidente de Miss Universo, Ariadna contrató a Luis Balaguer como su mánager, añade el diario.

Grupo 4 señala a Balaguer de ser la persona que acordó la entrevista con Steve Harvey, y de estar negociando con la marca de vestidos de baño Agua Bendita y la empresa canadiense de esmeraldas Itoco Mining Corp convenios para que la modelo sea su imagen, por 550.000 y 800.000 dólares, respectivamente, cita El Espectador.

La agencia, por el contrario, reclama haber acordado un contrato por 558’387.600 pesos para que Ariadna fuera imagen de la crema Goicochea.

Toda esta situación ha llevado a que las partes intenten negociar. Según El Espectador, la semana pasada se reunieron Barrera Silva y el penalista Jaime Lombana, en representación de la modelo, con abogados de la firma de Abelardo de la Espriella para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, no lo consiguieron, por lo que este miércoles se encontrarán de nuevo en una audiencia de conciliación en la Cámara de Comercio de Bogotá.

De acuerdo con el diario, es difícil que lleguen a un acuerdo, pues tanto como Grupo 4 como los abogados de la reina se están pidiendo una indemnización.

Así mismo, según uno de los juristas de la agencia, los representantes de la reina ofrecieron 70.000 dólares y 10 % de lo que reciba ella por lo que resta del contrato, cita El Espectador. O sea, sería hasta el 2 de julio de este año.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: