Al momento de nacer, la intérprete se contagió del estafilococo dorado, relató a La Red. Esa bacteria, de inmediato, puso en peligro su vida.

Entonces, la actriz tuvo que ser hospitalizada por 6 meses. Su pronóstico no era para nada alentador, ya que, una vez, a su padre le manifestaron que ella no sobreviviría, recordó:

“A mi papá le dicen: ‘Yo creo que ella no se salva’, y él trajo sacerdotes, babalaos, que son sacerdotes de la religión afrocubana, de todo, para ver de qué manera me salvaban la vida”.

El artículo continúa abajo

Durante su hospitalización, Arenal presentó muchas infecciones a causa de la bacteria, que los médicos trataron de contrarrestar con antibióticos.

Debido a que duró 6 meses internada, su madre, prácticamente, no salió del centro asistencial, resaltó:

“No salió del hospital en 6 meses. Ni siquiera dejó que mi papá se quedara a dormir. Él iba a diario, pero ella vivía conmigo dentro del hospital”.

Actriz Jacqueline Arenal en su infancia. Pulzo.
Jacqueline Arenal en su infancia, junto con su madre. / Captura de La Red.

Finalmente, los especialistas lograron sacar al estafilococo de su organismo, señaló:

“Una vez que salí dijeron: ‘Está curada de la bacteria, no está en la sangre ni en ningún lado del organismo'”.

No obstante, tanto antibiótico que recibió la dejó sin defensas. Como consecuencia, en su casa la protegían demasiado, detalló:

“Me hervían los juguetes cada día, a veces dos veces al día. Así hasta que realmente, a los 5 años, dijeron: ‘Bueno, ya está fuerte inmunológicamente. También tenía que asistirme de unas vacunas que existían en Cuba, que se hacían de plasma, y eso mejoraba mi sistema inmunológico. Una vez al mes, durante 5 años, me las tuve que poner”.

Vea también: Las fotos de Paulina Vega en vacaciones por las que le llueven piropos de sus fans

Pese a que la artista sobrevivió al estafilococo, este le afectó el funcionamiento de su colon, afirmó:

“Colon irritable si quedó, porque allí se generó la bacteria. El colon tiene una capa que lo cura y que es la defensa. Eso me lo comió la bacteria”.

Debido a que sufre de esa condición, la intérprete intenta mantener una dieta vegetariana, puntualizó:

“Tengo que tener mucho cuidado con los alimentos. Como vegetariano mayoritariamente, aunque a veces el médico dice que hay temporadas donde es necesario comer carne. Trato de ser vegetariana porque es lo que mejor me sienta”.

“Hay un kit importantísimo que me lo dio un amigo, Carlos Serrato, actor de ‘Tarde lo conocí’, que son los jugos verdes. Eso es una bendición para el colon, para el organismo, y con eso inicio mi día, todos los días”, concluyó.