En entrevista con el show, la también modelo, oriunda de Quibdó, Chocó, recordó el brutal ataque del que fue víctima en el 2005, que le causó una terrible cicatriz en la cara.

En esa época, la artista estaba en una relación mientras estudiaba Comunicación Audiovisual en Medellín, reportó TVyNovelas el año pasado, y perseguía su sueño de participar en el Concurso Nacional de la Belleza, como representante de su departamento, indicó La Red.

Según declaraciones de la actriz a la revista, la agresión sucedió luego de que ella le manifestara a su novio, con el que solo duró 3 años, que no quería estar más con él.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el programa, un día, el hombre la atacó en la habitación de su casa, con una navaja.

Así relató Harlen Mosquera el incidente al show y al magazín:

“Sacó la navaja en la mano y me dijo ‘vengo a matarte’. Cuando menos pensé se me abalanzó encima, a golpes. Primero, me atacó en los brazos, porque me estaba defendiendo. Después, en la cara, que no iba para la cara, iba para el cuello. Boté mucha sangre”.

 

“Recibí cuatro heridas en las piernas, los brazos y la cara. En un hospital de Medellín me suturaron, sin saber que yo cicatrizaba queloides (lesiones en la piel que se forman por crecimiento exagerado de tejido fibroso en el sitio donde hubo una herida cutánea)”.

La joven manifestó que, en su rostro, se generó una cicatriz similar a una “bola de carne”, la cual le colgaba.

Entonces, sintió mucha vergüenza por su desfiguración, y, por ello, se retiró de la universidad, sufrió de depresión y hasta pensó en quitarse la vida.

La actriz quiso operarse la cara, pero los cirujanos se negaban a hacerlo porque “si tocaban algún nervio podía quedar peor”.

Finalmente, a los 7 meses encontró en Bogotá un especialista dispuesto a intervenirla. “Los resultados fueron positivos y redujo su cicatriz”, resaltó La Red.

Harlen Mosquera quiso obtener justicia, por lo que demandó a su agresor, contó.

“La sentencia salió, le dieron 5 años y 8 meses, y tiene que pagarme una indemnización”, sostuvo. No obstante, “ahí quedó el caso. Él apeló y la apelación quedo ahí, hace 3 años”.

Por ahora, la actriz no pierde la esperanza de que el victimario pague su condena:

“Sé que ese hombre algún día pagará, así la justicia no le haya hecho nada”.

 

LO ÚLTIMO