Así conquistaban a estas actrices cuando no había Internet

Les ponían muchas restricciones, por eso algunas escapaban para encontrarse con sus amores.

Actrices cuentan cómo las conquistaban antes de Internet
Luces Velásquez, Gloria Gómez y Mile Vergara | Captura de pantalla

“El amor no es diferente, es exactamente igual. Lo que es diferente es el cómo, el por qué y el para qué”, dijo Rebeca López, de 80 años, al programa ‘La Red’, del Canal Caracol. “Como comprenderán, de acuerdo a mi edad, era una cosa completamente diferente a hoy, inclusive, muy diferente a otras épocas anteriores a las comunicaciones de hoy, que todo es con celular”.

La actriz Luces Velásquez recordó como se enviaban mensajes anteriormente: “Los telegramas, eran como nuestro Facebook de ese momento, entonces uno mandaba mensajes de ‘te quiero mucho’ y ‘te extraño’”.

Hay mucha emoción y nervios,ya casi ….❤❤ @bettyenteatro

Una publicación compartida de Luces Velasquez (@lucesvel) el

El artículo continúa abajo

Para Gloria Gómez, reconocida por su actuación en ‘Tentaciones’ (1996-1998), ‘Pasión de gavilanes’ (2003), ‘El último matrimonio feliz’ (2008), entre otras producciones, el amor ya no es como era tiempos atrás.

“Me parece que era un poquito más ‘grato’, porque había ese tiempo de la conquista, que era rico, sentir que alguien se estaba interesando por uno; no de la manera de ahora, que es ya ‘al pan, pan, y al vino, vino’ y no hay tiempo de nada, sino que de una vez se va a concretar todo”.

Gloria Gómez

Las citas, visitas y salidas debían ser con algún acompañante que vigilara a los enamorados:

“Yo era muy lanzada, pero no lo di. Es que las calladitas eran las que lo daban; yo era muy fresca. Yo era bonita, de 17, 18 años, mi abuela en un lado, mi mamá en el otro, más la muchacha que miraba por la ventana, entonces esto era preguntadera horrible y uno empezaba a temblar. Cuando ya era novio entonces, y ya eran la 10:00 de la noche, mi mamá empezaba a hacer sonar las llaves, entonces tu estabas dándote un beso apasionado y teníamos que despegarnos”, rememoró Mile Vergara.

“Yo sí me escapaba, por su puesto. Yo amarraba mis sábanas y me iba por la ventana. Así fuera en la esquina para estar ahí besándose delicioso, todas esas vainas tan ricas de la juventud”.

Mile Vergara

Hoy en A Vivir que son dos Dias #MiBandaSonora en Caracol Radio

Una publicación compartida de Mile Vergara (@milecitangel) el

 

“En la universidad, que ya era más grandecita, tenía que pedirle permiso a mi mamá y la primera vez que salí con la persona que me casé, tuve que ir con una hermana para que me acompañara”, relató Gloria Gómez.

“Yo tenía que ir, por supuesto, con mi mamá porque mi papá ya no vivía, entonces era la suegra, el novio y la novia”, comentó Rebeca López.

Rebeca López
Rebeca López / Captura de pantalla

En cuanto a regalos, se aceptaban flores, chocolates, discos y libros. “Cualquier otra cosa era de mal gusto o rechazada”, aseguró Carmenza Gómez.

Carmenza Gómez
Carmenza Gómez / Captura de pantalla

El caso de Margalida Castro es diferente, pues para ella el amor no fue un tema de mucha importancia. “Para nada, para nada, para nada me interesaba el amor. A mí, para que me pudieran visitar, los muchachos que estaban interesados en mí, hablaban con mi mamá porque yo ni me daba cuenta a quién le gustaba. Yo fui completamente ajena a las fiestas, a los bailes, al amacice, al ‘cómo te llamas y en qué colegio estudias’, nada de eso”.

Margalida Castro
Margalida Castro / Captura de Facebook

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error