5 personalidades de la televisión colombiana que murieron trágicamente

De algunos se rumoró su causa de deceso hasta que, finalmente, se supo la verdad.

Jimmy Salcedo. Pulzo.com
Jimmy Salcedo. | Captura de YouTube.

El programa La Red, de Caracol Televisión, recordó a los personajes, que fueron muy queridos por el público entre los años 80 y 90, y las historias que rodearon su muerte.

JIMMY SALCEDO

El presentador, humorista y cantante barranquillero se hizo famoso con su programa de entretenimiento ‘El Show de Jimmy’, con el que cautivaba a millones de hogares colombianos.

Pero su luz se apagó el 27 de octubre de 1992, luego de permanecer en coma por casi 3 años. En la sociedad se decía que una sobredosis lo llevó a estar en esas condiciones. No obstante, fueron problemas pulmonares desenlazados por su estado vegetativo los que provocaron su fallecimiento.

Jimmy Salcedo. Pulzo.com
Jimmy Salcedo. / Captura de imágenes divulgadas por La Red.

Salcedo, que sufría de diabetes, entró en coma el 30 de octubre de 1989. Lo encontraron así en su casa, luego de haber asistido a una fiesta de viernes con su amigo Álvaro Ruiz.

Según sus allegados, la misma enfermedad contribuyó a su deceso.

“Al parecer no se aplicó la inyección de insulina”, dijo el productor musical Willy Newball”.”Le vinieron las convulsiones y el coma diabético por la falta de aire que tuvo el cerebro”, añadió Ruiz.

JAIME SALDARRIAGA

El actor paisa era el galán de la época, en 1985. Su papel en la novela ‘El siete mujeres’ lo lanzó a la fama.

Jaime Saldarriaga. Pulzo.com
Jaime Saldarriaga. / Captura de imágenes divulgadas por La Red.

Su vida era un sueño. Sin embargo, el 10 de abril de 1986 lo asesinaron en Barranquilla.

En el país se especuló que lo habían matado por su protagónico, porque hizo sentir celos a un guajiro en una discoteca, y por balas perdidas.

Después, se supo que una mala amistad que hizo lo llevó directo a la muerte.

“El señor, supuestamente, tenía negocios de ferretería en Paloquemao, pero como que eran una fachada. (Saldarriaga) les ayudó a sacar la visa, no sé si era para unas hijas de él. Él le dijo que estaba agradecido y que lo quería invitar a Barranquilla”, contó su hermano Ricardo.

En la capital del Atlántico, el artista entró a una discoteca, departió con 2 mujeres, y al salir del lugar los asesinaron.

Finalmente, según su familiar, se supo que quien lo invitó a Barranquilla, de apellido Nicharico, estaba endeudado y ordenó su homicidio.

“Se descubrió que el tipo iba a cobrar 30 millones de pesos, en el año 86. El señor de Barranquilla, por no pagar, los mandó a matar”, dijo.

El artículo continúa abajo

“Después, apareció supuestamente muerto, como a los 15 días. Su vida terminó como 5 años después. Supimos que hubo, inclusive, certificados de defunción comprados, porque hubo retaliaciones de gente de Medellín, no por mi hermano, sino por el señor este, porque la plata que iban a cobrar entiendo que era de Pablo Escobar”.

Ahora, su hermano prepara una película en la que contará su historia de vida.

LILIANA LOZANO

Luego de ganar el título de Reina Nacional del Bambuco, en 1996, la caquetense comenzó su carrera en televisión como actriz y presentadora, en producciones como ‘Pasión de Gavilanes’.

Entretanto, Lozano inició una relación de casi 3 años con un hombre que, infortunadamente, era hermano de un narcotraficante. “El amor la llevó a la muerte”, señaló su amigo, el músico Checo Acosta.

Liliana Lozano. Pulzo.com
Liliana Lozano. / Captura de imágenes divulgadas por La Red.

Fabio Vargas, familiar del capo Leonidas Vargas, la enamoró, con la identidad falsa de ‘Felipe’. Y en su idilio de amor murieron juntos, el 10 de enero de 2009.

La pareja fue encontrada sin vida en zona rural del municipio de Pradera, Valle del Cauca. Sus cuerpos tenían signos de tortura y disparos.

De acuerdo con un artículo de El Tiempo, de ese entonces, el novio de la exreina de belleza “manejaba los negocios de Leonidas Vargas en Colombia”.

Nunca se encontraron a los responsables del crimen. La Red investigó sobre el proceso del caso en la Fiscalía y descubrió que está archivado.

MARIO SASTRE

Aunque el actor no era muy agraciado, su talento era innegable. Protagonizó ‘Un tal Bernabé Bernal’, novela que marcó un hito en la televisión colombiana.

El 16 de julio de 1999, tras asistir a un coctel para celebrar el éxito de la obra ‘Elección y coronación’, en el Teatro de La Carrera, en Bogotá, falleció.

Mario Sastre. Pulzo.com
Mario Sastre. / Captura de imágenes divulgadas por La Red.

El cuerpo del artista bogotano fue hallado en su apartamento, en el centro de la ciudad. La tragedia dejó completamente anonadada a su compañera de actuación Natalia Giraldo:

“Me llaman a las 3 de la mañana a decirme ‘¿sabes lo de mario?’ Quedé sentada en la cama ‘¿como asi? ‘Que a Mario lo encontraron muerto en el apartamento. ‘No, pero, cómo así, pero si salimos’. Lo único que supe por una tercera persona es que había salido, se había ido a un bar y se había tomado unos tragos. Parece que se encontró con alguien allí, o conoció a alguien”.

Sobre su deceso, las autoridades determinaron que pudo ocurrir por envenenamiento o sobredosis de escopolamina, en medio de un intento de robo.

La Red contactó a la Fiscalía para conocer más del caso y desveló que ni siquiera existe un expediente.

LUIS FERNANDO ARDILA

El actor pereirano saltó a la fama por su programa ‘Pequeños gigantes’ y su participación en la novela ‘Gallito Ramírez’.

Ardila era gay y sostenía una relación sentimental con Carlos Hernández, un hombre que lo traicionó. El 18 de noviembre de 2004, lo mandó a matar para “cobrar un seguro de vida del que era beneficiario”, indicaron las autoridades en ese momento, citadas por La Red.

El homicidio ocurrió en Chapinero, Bogotá, después de que el artista saliera de una presentación en el Teatro La Baranda. Sicarios le propinaron varios disparos desde una moto.

Luis Fernando Ardila. Pulzo.com
Luis Fernando Ardila. / Captura de imágenes divulgadas por La Red.

“Lo ingresé al Hospital San Ignacio. Creo que fueron 2 tiros en sitios muy difíciles, y donde el roncaba porque se desconectó completamente”, recordó su amigo, el también actor Luis Enrique Roldán.

Hernández y 3 personas más (Andrés Jaramillo Rocha, Fabio Ernesto Cruz, autor de los disparos, y Harold Ramírez Moncada, conductor de la moto) fueron detenidos y condenados por el crimen.

Actualmente, la expareja del actor, que pagó 8 años de prisión está libre. Le concedieron la libertad condicional el 2 de octubre de 2012.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error