Lo operaron dos veces y en medio de uno de los procedimientos sufrió dos infartos cerebrales y entró en coma. Por fortuna, a finales de ese mes despertó de ese estado, pero presentó pérdida de la memoria y trastorno cognitivo leve, detalló La Red.

El artista y su esposa, Haychelt Benitorevollo, se mudaron a Barranquilla de manera temporal con el fin de que allí realizara sus terapias de recuperación.

La recuperación fue difícil, sobre todo el movimiento y la voz, poder hablar bien. Afortunadamente, se superó”.

Mauro Urquijo.

El también presentador hizo terapia durante 3 meses, y decidió regresar a Bogotá, sin su mujer:

Me regreso a Bogotá porque necesitaba un tiempo. No podía estar con mi esposa y que todo el tiempo se sintiera con presión. Entonces dije ‘yo me voy para Bogotá, termino la recuperación allá y luego nos unimos. Tú te quedas aquí, terminas tu universidad, porque ella está terminando una especialización, y yo sigo allá en Bogotá. Ya llegará el tiempo de que estemos juntos otra vez’”.

El artículo continúa abajo

La separación, dijo Urquijo, ha sido muy difícil. “Por un lado tú temes ser juzgado, enjuiciado, que ‘¿cómo así que estás dejando a tu esposa, cómo estás dejando tu seguridad, tu tranquilidad?’. Pero por otro lado, es bien importante porque es demostrarle a la persona que amas como estás tú realmente”, señaló.

Benitorevollo confirmó que no están juntos, y señaló que durante este periodo espera que su esposo “recapacite y pueda organizar sus ideas”, indicó el programa.

El actor no está solo en Bogotá. Su madre y su hija, Valentina, están pendientes de él.

Valentina es preciosa, la adoro. Ella ha estado muy pendiente de mí, de todo lo que ha pasado”.

Mauro Urquijo.

Aunque el artista tiene un trastorno cognitivo leve, eso no le ha impedido trabajar en un nuevo proyecto audiovisual llamado ‘De parche con Mauro’, que aún no ha sido lanzado.

Además, planea volver a actuar. “Me han dado ganas, pero estoy esperando un poquito. Pero ya estoy en capacidad de hacerlo. Vamos a empezar a hacer algunas audiciones”, sostuvo.

LO ÚLTIMO