La acusación la hizo pública Cimarro a través de un video, en el que invita a no dejarse “amedrentar” de Telemundo

“¿Estás en desacuerdo con la discriminación, el bullying, el racismo, el odio, la violencia? Alcemos la voz juntos para detener la discriminación de la que somos objeto trabajadores, artistas hispanos, que somos tratados como ciudadanos de segunda clase por Telemundo”, así comienza el actor su denuncia.

Después, Cimarro detalla algunos de los, según él, abusos de la cadena de televisión estadounidense con los actores hispanos, entre los que menciona pago de seguros médicos y vetos.

El artículo continúa abajo

“Según Telemundo, somos familia, pero no tenemos derechos, los actores hispanos, a seguro médico, a horas extras, a recibir regalías por las retransmisiones de nuestros proyectos. ¡No tenemos derechos! ¡Y somos familia! ¡Y si tienes la osadía de iniciar un diálogo para solucionar estos temas, entonces, te vetan!, aseguró el actor, y continuó:

“Eso hace Telemundo en los Estados Unidos de América. Levantemos la voz. Digamos no al veto, no al bullying, no al odio. ¡Basta de discriminación, Telemundo”.

El video lo subió Cimarro a su cuenta de Instagram, donde menciona a un sindicato laboral que, dice él, los está ayudando a luchar por sus derechos.

Allí, además, agrega un mensaje para sus colegas. “Actor hispano eres talentoso, vales tanto o más que cualquiera, en el idioma que sea. ¡Todos los abusos deben detenerse!”, escribió el actor.

Hasta el momento, Telemundo no se ha referido a esta acusación del protagonista de ‘Pasión de gavilanes’.

LO ÚLTIMO