“Hace algunos meses me llamaron para poner mi voz en la película. Sentado en una sala oscura, con una pantalla en frente, me sentí más que emocionado por las imágenes que vi… Una película que captura la belleza y el dolor que implica querer a una mascota. Sin embargo, hoy vi un video perturbador en el que aparece un asustado pastor alemán que es obligado a hacer un truco para la grabación de esta película”, escribió Gad en sus redes sociales.

El actor continúa explicando que, como el no tuvo necesidad de estar presente en el set de grabación, no conoce todos los detalles del nivel de cuidado y prudencia que se tuvieron para filmar las escenas de la cinta, informó The Huffington Post.

Maltrato animal en grabación de película ‘El propósito de un perro’
Maltrato animal en grabación de película ‘El propósito de un perro’ / Captura de video TMZ

“Estoy conmovido y triste de ver cualquier animal puesto en una situación que va en contra de su voluntad. Como el orgulloso dueño de un perro rescatado y partidario de organizaciones como PETA, pedí una explicación al equipo de producción y al estudio por estas perturbadoras imágenes”, concluye el actor.

Since apparently some of you did not see the statement I issued last night, here it is again.

A photo posted by Josh Gad (@joshgad) on

Por su parte, el director de la película, Lasse Hallström, aseguró que no presenció la grabación de esa escena y que todos los miembros de su equipo están “comprometidos en proporcionar un ambiente cariñoso y seguro para todos los animales en la película”.

Son varias las organizaciones defensoras de los derechos animales que expresaron su rechazo a la película y que buscan boicotearla. “Es ilegal provocar sufrimiento y ansiedad a los animales, y no hay nada que permita a los cineastas de Hollywood salirse con la suya”, aseguró Camille Labchuck, abogada y directora ejecutiva de Animal Justice.

‘El propósito de un perro’ es una comedia dramática familiar que muestra cómo el espíritu de un perro pasa por varios cuerpos y distintos dueños. Se estrena el próximo 27 de enero.

LO ÚLTIMO