Esta raza se ha hecho bastante popular en los últimos años por su gran parecido con los lobos huargos del programa de HBO. Es por eso que junto a la asociación defensora de animales PETA, el artista lanzó un comunicado para que las personas sean responsables a la hora de comprar un perro.

El artículo continúa abajo

“Por favor, a todos los maravillosos fanáticos de ‘Game of Thrones’, entendemos que debido a la popularidad de los lobos huargos algunos han comprado perros husky. Esto no solo afecta a los perros que esperan en los refugios por un hogar; ahora los refugios informan que muchos de estos perros husky están siendo abandonados, como comúnmente sucede cuando las personas compran perros por impulso, sin entender sus necesidades”, afirmó el actor.

La organización asegura que no es la primera vez que una producción como estas incrementa la demanda de cierta raza de animales y que ya había sucedido años atrás con películas como ‘101 dálmatas’ (1961), ‘Un chihuahua en Beverly Hills’ (2008), ‘Legalmente rubia’ (2001) y ‘Hombres de negro’ (1997).

“Por favor, por favor: si vas a llevar un perro a tu familia, asegúrate de estar preparado para tremenda responsabilidad y recuerda siempre adoptar de un refugio”, enfatizó Dinklage.

LO ÚLTIMO