El actor que vendió arepas y lavó buses para ser reconocido en Tv

Desde los 10 años Diego Garzón tuvo que pasar 'las duras y las maduras’ para llegar a la capital y participar en los casting.

 
Diego Garzón, actor
Diego Garzón, actor / Instagram

El joven que actualmente interpreta a Miguel Yanequé en la novela ‘Cuando vivas conmigo’ contó en el programa La Red la historia de superación y esfuerzo en la que logró hacer realidad su sueño. Recuerda que su mamá siempre fue la pionera y su mano de apoyo.

Más noticias

Este actor desde muy niño demostró su pasión por la actuación y aunque pensó que todo sería sencillo, el camino se hacía cada vez más difícil. Tuvo que trabajar como empacador, lavador de carros y vender arepas puerta a puerta, en sus ratos libres del colegio, para pagar los pasajes a la capital, señaló el programa de entretenimiento.

Duré 10 años viajando de Cali a Bogotá. Cada vez que tenía un casting yo vendía las arepas, recolectaba el dinero venía al casting y arriesgaba el dinero de los viajes”, recordó el actor.

Sin embargo, el negocio familiar de la venta de arepas fue bueno para Diego, pues de ahí su mamá ahorraba para pagarle un curso de actuación. Un día le llegó la buena noticia para iniciar clases en una academia.

Cuando cumplí 13 años mi mamá me dijo Diego arréglese que lo voy a llevar a una entrevista. Me metí debajo de la cama a llorar de la felicidad, no lo podía creer”.

Pero la parte más dura que tuvo que vivir Garzón, oriundo de San Antonio (Valle del Cauca), fue lavar buses, un trabajo donde le quedan libres 4.000 pesos por carro, agregó en la entrevista con La Red.

Yo creo que ha sido el trabajo más pesado que me ha tocado porque es bajo presión, tienes que hacerlo muy bien hecho. Yo soy chiquito y me tocaba subirme en la llanta para poder limpiar un automóvil por encima. Lo más terrible de lavar carros es echarle desengrasante por debajo, eso te ahoga y te hace llorar”.

Sin embargo, con el paso del tiempo la dedicación y el esfuerzo le demostraron a Diego que la vida de un actor no es tan fácil como se cree, y que los grandes artistas nacen de en medio de la nada. Hoy es uno de los actores más queridos de la televisión colombiana.

Una reja muy Titanic!!! #enbuenahora @canalcitytv

A photo posted by Diego Garzón (@diegogarzonf) on

Diego Garzón tuvo su primera aparición en la pantalla en la telenovela La sucursal del cielo y participó en las dos versiones (novela y película) de El cartel de los sapos. Además, se gana la vida como artesano en Cali.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: