Actor colombiano asegura que policías lo trataron como un hampón en México

La situación que vivió Ricardo Leguízamo con unos federales, incluso, le provocaron depresión.

 
Actor Ricardo Leguízamo
Pantallazo 'La Red'/Instagram ricardoleguizamoroca.

Así lo contó el mismo actor de producciones como ‘El auténtico Rodrigo Leal’, ‘Amor en custodia’ y ‘Comando élite’, en una entrevista con ‘La Red’, donde indicó que todo sucedió hace alrededor de un año, por un problema con la visa en un aeropuerto de México, país en el que iba a grabar una novela:

Estaba viviendo en España y allí se estaba haciendo, para la temporada de verano, la serie ‘Paraíso’. Esta se rodaba en Cancún. Yo hice casting y me salió el personaje que era como de 10 capítulos […] Le dije al productor de la serie, me voy para Cancún, pero tengo mis papeles de residencia española. Yo no sé si con eso funcione. Me dijo: ‘Te puedes ir, no hay ningún rollo’”.

Sin embargo, al llegar a México, dijo Leguízamo:

Un policía mira mi pasaporte y me dice: ‘Eres colombiano’. Le respondí, Sí. Me dijo: ‘No, no puede pasar’. Le contesté, también tengo mi residencia española, pero me repitió: ‘No, no puede pasar porque necesita un visado de México en su pasaporte’”.

En ese momento, según relató el actor, varios policías lo custodiaron hasta una oficina y, allí, un federal lo trató “muy mal. Su actitud era como de que yo era un hampón. Yo lo único que le decía era yo tengo compañeros de trabajo ahí afuera, permítame hacer una llamada o salir a verlos. ‘No, usted no puede salir de aquí’, me respondió”.

También le puede interesar:

Así pasaron varios minutos hasta que el policía ordenó que el actor colombiano fuera deportado, como recordó Leguízamo en el programa:

Empecé a llorar porque aparte pensaba: Si yo no empiezo a grabar mañana esa gente me va a demandar […] Pero, el tipo [el policía] me dijo: ‘Usted tiene que coger sus maletas’ e irse; y vinieron con las maletas dos policías que luego me cogieron, uno de cada brazo, y me sacaron empujado porque no me quería ir”.

Así lo trasladaron hasta un avión en el que lo devolvieron de México a España. El actor llegó tan custodiado que, incluso, los pasajeros del vuelo pensaron que era alguien peligroso, agregó Leguízamo en la entrevista:

Me montaron al avión como si yo fuera el peor hampón del mundo; un narcotraficante […] Yo entré en un estado de nervios; súper alterado. La gente se asustó un montón porque yo entré con dos policías al lado para sentarme en el puesto y fue horrible. Yo no sabía cómo era la deportación”.

Doce horas después el actor colombiano llegó a España y, aseguró: “Entré en depresión, y ni siquiera era por el trabajo que era una buena oportunidad, sino por la sensación del maltrato tan horrible. Yo no me puedo imaginar lo que podrá sentir una persona inocente en la cárcel o algo así, porque yo en algún punto mínimo lo viví, y es horroroso”.

Leguízamo superó la depresión poco después y volvió a buscar trabajo en México; lo encontró y lleva más de un año viviendo en el país azteca, pues aunque tuvo una mala experiencia con unos policías mexicanos, considera que los demás ciudadanos de allá son unas buenas personas y lo han recibido bien, puntualizó en ‘La Red’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: