La muerte de Martha Isabel, su hermana, se produjo en diciembre de 2015 cuando una bacteria le afectó sus pulmones. Ella estuvo hospitalizada durante un mes y medio en Cartagena, su ciudad natal, informó La Red.

Para él fue muy doloroso ese momento porque más que su hermana, Martha era como su madre y su compañera de vida: cuando él, a los 15 años, decidió partir a Bogotá para cumplir su sueño de ser actor, ella abandonó todo y lo siguió para ayudarlo en su objetivo, agregó el programa.

“Con ella, yo descubrí lo que era el amor”, manifestó Álvarez con lágrimas en sus ojos.

El actor Antonio Jiménez y su hermana, Martha Isabel.
El actor Antonio Jiménez y su hermana, Martha Isabel. / Captura de video - La Red.

Martha Isabel había dejado a sus hijos en Cartagena mientras se estabilizaban en la capital. Una vez lo hicieron, él fue quien le propuso que sus sobrinos los acompañaran en su nuevo hogar.

El artículo continúa abajo

“En el momento en que los trajimos, [hubo] felicidad completa. Primero llegó la niña y luego el niño”, indicó el actor en el programa.

En octubre de 2015, ella se enfermó y decidió viajar a Cartagena para recibir cuidados médicos. “La despedida de ese día fue diferente a todas”, recordó Álvarez y agregó que sintió como si fuera la última vez que la fuera a ver. Efectivamente, así sucedió.

En medio del dolor, pensó en sus sobrinos, que hoy en día tienen 14 y 16 años. Como el papá biológico de los niños nunca se hizo cargo de ellos, Jiménez se hizo responsable. Inició los trámites ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y logró la adopción.

“Ellos ahora son mi objetivo, mi meta; son por lo que todos los días me levanto, por lo que todos los días lucho. Es lo que quiero como proyecto a mi vida; que sean grandes, que sean inmensos, como seguramente su mamá hubiera querido”.

Marat, la menor, aseguró en La Red que Antonio como papá “es lo mejor” que ha visto en su vida. Reveló que no le gusta que la peine porque le hala mucho el cabello, pero de resto, él es su mejor ejemplo.

Brayan, por su parte, manifestó que el actor “ha asumido bien el rol de papá”:

“Siempre nos acompaña en nuestros momentos difíciles y nos apoya. Siempre está ahí cuando uno está mal”.

El famoso reconoció que a veces comete errores, pero que cada día aprende de ellos para ser un mejor padre.

“A veces siento que estoy siendo duro y entonces me toca revaluar todo lo que llevo hasta el momento y comienzo nuevamente. Es una tarea ardua”.

LO ÚLTIMO