Esposa de Martín Elías no responsabiliza a conductor de su muerte

'No tenemos nada en su contra, la voluntad de Dios es perfecta y es injusto lo que están haciendo con él'.

Conductor de Martín Elías
Conductor de Martín Elías| Captura de pantalla: Noticias Caracol

En entrevista con la revista Semana, concedida una semana después del accidente que le costó la vida, Dayana Jaimes reconstruyó el día de los hechos y dio total credibilidad a la versión que ya entregó el conductor inicialmente.

Lo que se sabe es que se atravesó una moto y por eso el chofer la esquiva y vuelve a su rumbo pero hay un hueco, frena muy duro y ahí pierde el control lo que genera que empezaran a dar botes. En una de esas vueltas Martín sale expulsado del carro por el panorámico y quedó a 20 metros del carro, la carretera es muy mala, yo lo comprobé cuando viajé para ver cómo estaba Martín”, dijo a Semana.

Jaimes dijo que era mentira que hubieran ido a más de 220 kilómetros por hora, que el conductor, ‘Nando Quintero’, no quería matar a Martín y que su responsabilidad la decidirán las autoridades.

El artículo continúa abajo

Yo no lo culpo y de hecho se debe estar sintiendo muy mal. Siento que él no debió frenar así de duro si iban rápido, pero no guardo rencor ni tomaré ninguna acción porque estaba cumpliendo con su trabajo”, dijo a Semana.

Respecto a la velocidad con la que iba la camioneta existen dos versiones: una, la de ‘Nando’ Quintero, el conductor’, quien dijo que el velocímetro marcaba los 120 kilómetros por hora, y la de Alex Ramírez, asistente de Martín Elías, quien aseguró a Noticias Caracol que era totalmente claro que iban a 170 kilómetros por hora.

Ese tema está bajo investigación, pero lo que sí es seguro es que el exceso de velocidad fue uno de los determinantes del trágico accidente.

De ser hallado Armando ‘Nando’ Quintero culpable por el delito de homicidio culposo podría ser condenado a una pena de 9 años de cárcel y además estaría obligado resarcir el daño e indemnizar a las víctimas.

Según la versión que tiene Dayana Jaimes, su esposo nunca abrió los ojos desde que se accidentó “pero… sí hablaba y … solo les decía que no lo dejaran morir”.

Martín Elías se fracturó la pelvil y el pecho le quedó totalmente destruido… el tórax y las costillas se rompieron.

Cuando llegué, el médico me dijo que la situación era grave porque había perdido mucha sangre. Un tiempo después me dicen que le van a hacer una cirugía de urgencia y firmé el consentimiento porque tenía un sangrado. Hubo mucha confusión porque algunos me decían que estaba estable, otros que estaba grave por varios paros respiratorios. Fue terrible”, dijo a Semana.

Dayana dijo que, por alguna razón, Martín Elías hablaba mucho de la muerte.

No sé porque lo decía, pero sí tocaba el tema. Yo sentí que por su profesión sabía que estaba expuesto. Nunca sabremos las razones”, agregó.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error