6 obras imperdibles de la última semana del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

En estos últimos días del evento que se tomó la capital colombiana quedan aún varias opciones para disfrutar de esta gran celebración.

 

Ella en Shakespeare

La obra escoge fragmentos significativos tomados de obras como Otelo, Macbeth, Hamlet, Romeo y Julieta, El Rey Lear y Ricardo III y forma con sus cuentas un collar que se enrosca de forma violenta alrededor del cuello de las mujeres. Una obra fuerte, pero al mismo tiempo poética y sugestiva protagonizada por Alejandra Borrero y Erik Rodríguez.

Teatro Arlequín, Casa Ensamble
Funciones: viernes 25 a domingo 27, 3:30 y 6:30 p.m.

Temas relacionados:

ELLA EN SHAKESPEARE 1

Dead Dog in a Suitcase (and other love songs)

La compañía de teatro británica Kneehigh llega a conjurar los horrores de aquellos que le temen al teatro o al cine musical. Lo que cantan es rock, pero lo que vemos parece cine negro llevado al teatro.

Teatro Colón
Funciones: marzo 24 a 27

La trágica vida y muerte del Dr. Fausto

Este espectáculo es una versión contemporánea de la obra clásica ‘La trágica historia de la vida y la muerte del doctor Fausto’ de Christopher Marlowe, en la que el argumento del clásico se transmuta en la confrontación de un hombre con la cultura de masas, de la que sale finalmente destruido.

Teatro La Ventana Verde
Funciones: marzo 23 a 27

La trágica vida y muerte del Dr. Fausto

El enemigo del pueblo

Uno de estos bufones osados es Ibsen, autor de ‘El enemigo del pueblo’, un clásico de 1883 que Ostermeier actualiza: la obra le habla a nuestra generación, “que tiene el corazón a la izquierda y la billetera a la derecha”.

Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez
Funciones: marzo 24 a 27

El diván rojo

Se trata de una comedia en la que una prestigiosa sexóloga, la doctora María Luisa Dávila, debe emplear a fondo todos sus conocimientos y estrategias cuando atiende en su consultorio a Carlos Santamaría, un obsesivo de las mujeres y el sexo, que busca el camino que lo lleve a amar a una sola mujer.

Teatro La Trama de Gaitán – Sala POP
Función: marzo 24 a 27

el divan rojo

 Attends, Attends, Attends… (Pour mon père)

El magnífico artista visual, coreógrafo y dramaturgo belga, Jan Fabre, obtiene parte de su inspiración de aquellos a quienes llama sus “Guerreros de la belleza”. Por muchos años, este ha sido el método de creación de sus proyectos coreográficos para solistas, y tal es la fuente de esta pieza de inquietante belleza.

Teatro: Centro Cultural Gimnasio Moderno
Funciones: marzo 24 a 27

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Comenta con Facebook: