5 obras del Festival Iberoamericano de Teatro para que disfrute durante este puente

Para aquellas personas que no saldrán de viaje pueden programarse para asistir a las obras que ofrece el evento en diferentes espacios.

 
Cortesía
Cortesía

Obras de teatro nacionales y de diferentes partes el mundo hacen parte de la programación que tiene el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), además de las presentaciones gratuitas que hay en diferentes partes de la ciudad.

Temas relacionados:

Cinema Paradiso

El clásico del cine italiano trae una versión de la compañía La Luna nel letto, que es un homenaje en sí mismo al séptimo arte. El punto de partida fue la cinta dirigida por Giuseppe Tornatore en 1988.

La obra se presenta hasta el 19 de marzo en el Teatro Arlequín de Casa Ensamble.

The Tiger Lillies perform Hamlet

La compañía danesa Theatre Republique y la banda inglesa de culto The Tiger Lillies unen fuerzas para convertir al Hamlet de Shakespeare en una explosión de música e imágenes. Una propuesta que combina lo clásico y lo contemporáneo y lleva al límite la experiencia del teatro.

La obra se presenta hasta el 21 de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Blam!

Una aburrida oficina con sus correspondientes cubículos y anodina vida puede dar un giro y convertirse en un escenario para superhéroes, esto es lo que sucede en este montaje de la compañía danesa Kristján Ingimarsson Company, una propuesta que lleva ese sueño a la realidad escénica.

La obra se presenta hasta el 21 de marzo en el Teatro Nacional La Castellana.

 La violación de Lucrecia

En el montaje del poema de William Shakespeare, Núria Espert, la veterana actriz española de 80 años, recurre a lo mejor de su talento para interpretar a tres personajes, una narradora, Lucrecia y Tarquino, su violador, en un derroche actoral bajo la dirección y dramaturgia de Miguel del Arco.

La obra se presenta hasta el 21 de marzo en el Teatro Nacional Fanny Mikey.

Cupcakes

La acción transcurre en el Baby Shower que ha organizado Paula para su hermana Catalina aunque ya no exista razón para hacerlo. Catalina espera recibir hermosos regalos del público invitado para su bebé. Está por comenzar una celebración llena de tonos pastel que se manchara de sangre cuando las hermanas Martínez pierdan el control de su realidad y se den cuenta que ninguna ha comprado los cupcakes.

La obra se presenta hasta el 26 de marzo en el Teatro La Trama de Gaitán – Sala micro uno.

Cortesía
Cortesía

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Festival Iberoamericano de Teatro

Comenta con Facebook: