El actor estadounidense recibió la condena por el asesinato de su esposa, April, a quien le disparó en presencia de sus hijos pequeños en mayo de 2014.

Jace, de 53 años, que fue parte de la serie policial ‘The Shield’ y apareció en ‘Forrest Gump‘ y ‘Boogie Nights’, había sido juzgado culpable el 31 de mayo.

El actor fue condenado a perpetuidad por 15 años sin posibilidad de liberación anticipada por haber matado a su mujer y recibió 25 años más por usar intencionalmente un arma de fuego. Ello significa que no podrá ser liberado bajo palabra antes de cumplir 40 años en prisión.

Previa enunciación de la sentencia, Jace se disculpó ante la familia de su mujer y dijo al tribunal que no había “ninguna justificación por (sus) acciones”.

Temas relacionados:

Durante el proceso, la fiscal adjunta Tannaz Mokayef había declarado a los jurados que Michael Jace estaba “obsesionado” con su mujer, quien había intentado dejarlo, mientras que él la acusaba de haberlo engañado.

El equipo de abogados de Michael Jace admitió que su cliente disparó, pero sin intención de matar.

El hijo de diez años de la pareja, Nehemiah, testificó que vio a su padre llevar a April, campeona de atletismo, al recibidor de su domicilio de la exclusivo zona de Hyde Park en Los Ángeles.

“Entones mi padre dijo “si te gusta correr, corre al paraíso’ y le disparó””, reconoció ante los jurados.

El actor se había separado de su anterior esposa, Jennifer Bitterman, en 2002 y se había declarado en quiebra personal en 2011, citando deudas de 500.000 dolares.

Había interpretado pequeños papeles luego del final de ‘The Shield’, pero su carrera no despegó.

AFP

También le puede interesar:

LO ÚLTIMO