Estos son los 10 ‘youtubers’ gais más famosos de Latinoamérica

Youtube dejó de ser un sitio de tutoriales y videos graciosos, para convertirse en un espacio multicultural. Ahora la red social está llena de personas que quieren mostrar su vida y apoyar a sus seguidores desde sus experiencias personales.

Alejo Igoa, Calle y Poché, La Divaza
| Instagram: ladivaza / alejoigoa / calleypocheoficial

Ser ‘youtuber’ se convirtió en todo un arte, y más con la entrada de personajes que hacen de sus producciones algo sin precedentes. La plataforma de videos ahora es el mejor medio para liberarse de los estereotipos, y estos personajes son un ejemplo de ello.

El artículo continúa abajo

1 – La Divaza

Pedro Luis Joao, quien tuvo problemas migratorios en Estados Unidos, confesó hace dos años que es abiertamente homosexual. Esto lo hizo antes de que su madre supiera de su orientación.

El joven, que es reconocido por su irreverencia, cuenta hoy con más de 4 millones y medio de suscriptores y se caracteriza por hacer videos fuera de lo común.

2- Juan Pablo Jaramillo

Este joven de 24 años fue el primer colombiano en confesar por medio de Youtube que es gay. Su salida del closet se convirtió en un acontecimiento nacional y apareció en los principales medios de comunicación del país.

Juan Pablo, quien tiene más de 4 millones de suscriptores en su canal de Youtube, mantuvo una relación con el también ‘youtuber’ Christian Castiblanco, pero actualmente Jaramillo es novio de Cristobal Pesce.

3- Alejo Igoa

El argentino de 21 años también reveló su orientación sexual mediante un video que subió a la plataforma. En el video Alejo dijo que siempre se preguntó por qué le gustaban los niños y no las chicas, que era lo “normal” para el mundo.

La publicación fue un llamado a transformar el pensamiento de las personas que lo único que hacen es aumentar el miedo que de por sí ya sienten quienes no han salido del closet.

4 – Daiana Hernández

Esta argentina tiene más de 3 millones y medio de suscriptores, y salió del closet en el año 2016 con un video en el que quiso romper esquemas y abrirle un poco la mente a esa sociedad que etiqueta a las personas.

La joven, que aparte de hacer videos en Youtube, también escribe y  se ha convertido en todo un ícono de la comunidad LGBTI en su país.

5 – Javier Ramírez

El presentador y actor, reconocido por su participación en el programa ‘Bichos’ de RCN y ‘La Nocturna’ de Caracol , salió del closet por medio de un video que hoy cuenta con más de 2 millones de reproducciones.

Javier empezó su carrera como ‘youtuber’ hace un año y en su canal está enfocado en responder las preguntas de sus seguidores (#Ask), hacer bromas, vlogs y covers.

6 – 7 Calle y Poché

Daniela Calle y María José Garzón abrieron su canal de Youtube hace dos años y empezaron dando clases de baile, haciendo tutoriales de maquillaje y siendo parte de la tendencia de los ‘tags’.

Estas dos ‘youtubers’ colombianas, que hoy cuentan con más de un millón de suscriptores en su canal en español y más de 123 mil en su canal de inglés, empezaron siendo amigas, pero el 20 de abril del 2017 les confesaron a sus seguidores que son novias, “Caché es real“.

8 – Carolina Jaramillo

La ‘youtuber’ y hermana de Juan Pablo Jaramillo aprovechó el #NationalComingOutDay del 2016 para salir del closet. Este día se da el 11 de octubre y es la fecha especial que tienen las personas para arriesgarse a mostrar su orientación sexual sin miedo.

Carolina  tiene un canal lleno bromas, arte y escritura. Actualmente se encuentra en una relación con Katherin Marin, quien fue su mejor amiga durante 10 años.

9 – 10 TrueLove Show

Con más de 350 mil suscriptores, Carla y Cynthia, dos chilenas, tienen su canal lleno de videos en los que se muestran a sus seguidores tal y como son.

Las ‘youtubers’ que escribieron el libro “Dile que la amas” tienen un canal con retos, tips y mucho amor.

Youtube no solo se ha convertido en el medio favorito para compartir retos, bromas, blogs, tutoriales, historias y covers, ahora la plataforma es el lugar perfecto para liberarse de los miedos y dejar atrás las etiquetas, y no hablamos de los ‘#Hashtags’.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error