Puntualmente, la afirmación del candidato uribista fue: “Cuando nosotros vemos los niños de las familias de más bajos ingresos y los comparamos con los niños de las familias de más alto ingreso, nos damos cuenta que los niños de las familias vulnerables no tienen, cuando nacen, la mejor nutrición”.

El pronunciamiento lo hizo Duque desde Popayán, en donde hace campaña esta semana. Para muchos usuarios en redes sociales, su comentario se pasa de lo obvio, entre otras cosas, porque sería una paradoja que las familias de altos recursos tuvieran un hijo desnutrido o en malas condiciones. (Vea también: ¿Se queja del sistema de salud en Colombia? Santos dice que es uno de los más generosos)

El artículo continúa abajo

Sin embargo, más allá de la afirmación del candidato, hay una oscura realidad que debe atender el próximo gobierno en Colombia y tiene que ver con la desnutrición. Según el diario El Colombiano, en este aspecto, las zonas más vulnerables del país son La Guajira, Chocó y Vichada, en donde más se registran muertes en menores de 5 años asociadas a la desnutrición.

Este es el video viral que circula con la intervención de Iván Duque: