En la red social se popularizó el #RechazoATimoSinViolencia, a través del cual muchas personas han mostrado su inconformismo porque los contradictores del partido Farc recurran a los ataques para demostrar su rechazo.

Los tuiteros aseguran que es entrar en el mismo escenario de violencia que tanto les critican, y por el que se hizo el proceso de paz que les permite hoy poderlos confrontar en las urnas y con ideas, y no en medio de un conflicto armado.

Las concentraciones a las que han llegado decenas de personas a agredir y gritar arengas contra los candidatos se acentuaron esta semana durante la gira de adelanta Rodrigo Londoño en varias ciudades del país. En la mayoría de ellas, se ve a personas afines al Centro Democrático liderando las manifestaciones.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, Victoria Sandino, candidata de la Farc al Congreso, aseguró que a esas personas les “están pagando 30.000 pesos para que asistan a los lugares a los que irá Londoño y lo rechiflen, le lancen huevos y lo insulten: “Están convocando a las agresiones, a sabotear, con toda una campaña, ellos tienen números de comunicación”, dijo en LA FM.

Cabe señalar que los integrantes del partido Farc han mantenido el discurso del diálogo, y no han reaccionado con la violencia a la que estaban acostumbrados. Iván Márquez, por ejemplo, señaló: “No queremos enredarnos en discusiones estériles con un partido que ha demostrado que no quiere la paz de Colombia. El Centro Democrático pierde su tiempo al pretender hacer politiquería con el nombre de la Farc. Nosotros estamos en otro nivel, enfocados en proponer las ideas que le darán a Colombia un futuro mejor”.

Londoño también comentó sobre la reacción de algunos colombianos a sus actos de campaña:

El presidente Juan Manuel Santos, por su parte, invitó a los ciudadanos a dejar de lado las manifestaciones violentas:

Estos son algunos de los comentarios en contra de los abucheos y ataques contra Londoño, y los integrantes de su partido.

Sin embargo, muchos otros usuarios criticaron esa etiqueta en Twitter y recordaron los graves crímenes que esa guerrilla cometió por más de 50 años.