“Su argumento tenía peso. Las roscas politiqueras de siempre estaban intactas y la opinión independiente difícilmente podría derrotarlas”, dice Semana.

En la última encuesta de ‘Polimétrica’, realizada para Caracol Radio y La Red + Noticias, realizada entre el 23 y 26 de febrero ponía a Gustavo Petro e Iván Duque con 22 % de la intención de voto, y Fajardo con el 11% (luego de haber estado en el 19%).

La última encuesta de Guarumo para El Tiempo y La W pone a Iván Duque en primer lugar, con 23,6%, a Gustavo Petro, en segundo, con 23,1%, lo que tomando en cuenta el margen de error, es un empate técnico, y a Sergio Fajardo, en tercer lugar, con 8,1 % /(en la anterior medición tenía el 14,6 % y ocupaba el primer lugar). Es decir, tanto Duque como Petro casi triplicaban a Fjardo en intención de voto.

El artículo continúa abajo

La del Centro Nacional de Consultoría para CM& ubica a Gustavo Petro en primer lugar con 21 %, a Iván Duque, de segundo, cn 18 %; y a Sergio Fajardo, de tercero, con 12 %.

A pesar del desplome de Fajardo, sus más cercanos colaboradores rechazaron la idea y le dijeron que, con el cansancio de los colombianos con la maquinaria y la politiquería, podrían ser la gran sorpresa.