Puntualmente, el Jefe de Estado dijo durante un evento:

Ustedes se preguntarán, bueno, ahora hay elecciones ¿Qué va pasar en Colombia? – Yo les diría lo siguiente: no importa quién gane, si es un candidato de la oposición o no, o si es amigo de la paz o no. Pero en términos económicos, los que tienen esa posibilidad, no  van a cambiar esta coyuntura de manera importante. Podrá tener unas variaciones marginales, pero el grueso de la economía tenemos que mantenerlo”.

Para La W, esta afirmación de Santos es un “parte de tranquilidad” para los empresarios e inversionistas que están temerosos frente a un cambio de gobierno y de políticas económicas en el país. (Vea también: Ivan Duque, 40%; Gustavo Petro, 24 %, Sergio Fajardo, 9%: encuesta de Yanhaas)

Sumado a esto, Santos dijo: ”En Colombia la institucionalidad  de nuestro banco central será respetada, no importa que gobierno esté (…) y la entrada a la OCDE garantizará que, si viene otro gobierno, no va a deshacer lo que se ha hecho”.

El artículo continúa abajo

Para los periodistas de La Luciérnaga, de Caracol Radio, las afirmaciones de Santos pueden ser consideradas como un indirectazo para Gustavo Petro.

“Yo creo que él (Santos) empezó pensando en Vargas Lleras, en Iván Duque, en Fajardo y por el camino… ‘ay juemadre, hay un señor que se llama Petro, ese sí va a cambiar todo’. Qué les digo aquí a estos señores’”, dijo el periodista Gustavo Gómez, refiriéndose al evento en el que se encontraba el Presidente.

Además, Gómez preguntó: “¿cómo puede garantizar un presidente lo que va a hacer el que sea elegido presidente?”.