En ese sentido, el aspirante a llegar a la Casa de Nariño calificó, citado por El Espectador, como “una lástima y un error” el hecho que no se hubiera podido lograr una alianza con Sergio Fajardo, con quien reconoció tener afinidades.

De La Calle encontró un punto común en La U relacionado con el tema de la paz. El director de la colectividad, Aurelio Iragorri, señaló que el apoyo del partido a cualquier candidato dependerá de su postura sobre el acuerdo de paz de La Habana, como se lee en Noticias RCN:

El artículo continúa abajo

“La potestad que tenemos ahora es para escuchar, y de ahí tenemos que escoger lo que considere este partido como temas programáticos que son fundamentales, entre ellos el tema de la paz”

Iragorri reconoce en el candidato liberal a un líder muy importante para el país. “Él pudo dejarle a nuestros hijos una generación que puede ver un país en paz. Eso vale más que cualquier cosa”, dijo, aunque no se comprometió en respaldar a De La Calle.

“Ahora estamos analizando los temas programáticos de cada uno de los candidatos, que son fundamentales”, explicó el director de la U.

Dice El Espectador que en ese partido hay un bando que se inclina por apoyar a Germán Vargas Lleras y otros hacia Iván Duque. El medio dice que la decisión se tomará después de Semana Santa.