El espacio informativo matutino que dirige Ruíz en esa cadena radial habló de la supuesta relación entre el también expresidente y Cambridge Analytica mencionada por Yohir Akerman en una columna en El Espectador en la que el periodista aseguró que tres fuentes ‘off the record’ se la habían confirmado.

Al notar lo que se estaba hablando en RCN Radio, Álvaro Uribe decidió llamar a la emisora para dar su versión al respecto. “Me parece muy grave que el periodismo colombiano tenga que atacar nuestras tesis con infamias y lo que me parece muy grave es que medios serios como ustedes le hagan eco”, aseguró Uribe.

“Uno se cansa de este tipo de cuestionamientos”, agregó el senador, haciendo referencia a lo mencionado por la emisora minutos antes de que él llamara y afirmó que esos cuestionamientos son parte de un “periodismo dañino”.

Yolanda Ruíz no entró a polemizar demasiado sobre lo dicho por Uribe, pero sí aprovechó la oportunidad para mencionarle que “afortunadamente en el país existe la libertad de prensa”. Posteriormente, Ruíz se refirió a lo sucedido en su cuenta de Twitter con un mensaje en el que rechazó lo dicho por Uribe y recibió el apoyo de colegas y oyentes.

El artículo continúa abajo

Estos fueron varios de los mensajes de apoyo que recibió la directora de noticias de RCN Radio: