El senador Hernán Andrade, presidente del partido, explicó en Voces RCN que existen “diferencias de fondo” en temas de paz y la implementación de ºzla Jurisdicción Especial de Paz (JEP) con el candidato del uribismo, y lamentó que “ni siquiera hubo posibilidad de dialogarlas. Además, cuestionó su manera de acercarse al partido:

“(Duque) Siempre tuvo en mente el diálogo parlamentario por parlamentario, al detal, buscando líderes regionales y nunca quiso tener con este servidor ningún trato oficial como presidente de la colectividad”.

Como resultado de la votación de la bancada parlamentaria, el partido Conservador adelantará un acuerdo programático con el candidato Germán Vargas.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, el senador conservador Juan Diego Gómez explicó en el mismo espacio radial que lo que se hizo en su partido este miércoles fue “formalizar la división” y aclaró:

“Así como un grupo de congresistas puede hacer un acuerdo programático y tomarse la foto con Germán Vargas, otros congresistas podrán hacer lo propio con Iván Duque”.

Finalmente, el senador Roy Barreras opinó que la adhesión del conservatismo a la campaña de Vargas Lleras significaría “al menos un millón de votos” para el candidato.