La revista Semana revela que el permiso fue negado tras una votación de 14 en contra y 8 a favor en la sesión del Comité Ejecutivo. Según la publicación, la decisión era previsible porque el senador Jorge Robledo y el sector del Moir tienen mayorías en el Ejecutivo del Polo, pese a que la carta enviada por los 100 dirigentes estaba respaldada por 4 de los 5 congresistas del partido.

El artículo continúa abajo

“El Comité Ejecutivo del Polo Democrático, por mayoría calificada, negó la petición de libertad para los directivos y elegidos a corporaciones para apoyar un candidato presidencial distinto al avalado por el PDA, Dr Sergio Fajardo” dijo Álvaro Argote, presidente de este colectivo de izquierda.

A pesar del anuncio y de que senadores como Iván Cepeda acatarán la decisión del comité, el respaldo a Fajardo no parece firme, porque el punto más claro, según la misiva enviada por los dirigentes la semana pasada, es la división respecto a la coalición que tiene a Jorge Robledo como máximo defensor.

Robledo confirma así la voz del partido, que en entrevistas anteriores sostuvo que “el Polo ya empeñó su palabra a Sergio Fajardo”. El antioqueño, sin embargo, sigue por debajo del candidato de Colombia Humana en la intención de voto, según las encuestas de los últimos dos meses, que tampoco lo vislumbran en una posible segunda vuelta con Iván Duque.