Esta fue Viviane Morales (Partido Somos), quien desde su cuenta de Twitter se dirigió al diario El Heraldo y al canal Telecaribe para preguntar por qué no fue invitada al debate que se realizó a mitad de semana, sugiriendo discriminación en su contra: “¿porque soy cristiana o porque soy mujer?”, consultó.

Al directo de El Heraldo Marco Schwartz también le escribió, sugiriéndole machismo de su parte:

“¿Usted comparte la opinión de que la mujer es ‘ese ser de cabellos largos e ideas cortas y por eso no invitó a las candidatas presidenciales al debate?”

Por su parte, Piedad Córdoba (Poder Ciudadano) enfiló baterías contra Teleantioquia para reclamarle por “la exclusión y censura” a la que supuestamente fue sometida, según ella, “por motivos políticos de la Gobernación”.

El artículo continúa abajo

Caracol Radio destaca que “en ocasiones, los organizadores de los debates deciden que solo participarán los candidatos con más opciones y en ese orden de ideas se invita a quienes encabezan las encuestas”.

Varios puntos de vista indagados por el diario La Nación de Neiva coinciden en que si bien son  otros los aspirantes con mayores chances de llegar a la Casa de Narino, las mujeres candidatas deberían tener la oportunidad de asistir a los debates ya que se está dejando una imagen negativa respecto a la falta de participación en la política del género femenino.

“Luego de que se alzara la voz por parte de las mujeres, que en la historia han luchado y se han ganado a pulso su espacio en lo público, se espera que para los próximos debates sean tenidas en cuenta por los organizadores de dichos eventos”, concluye la nota firmada por la periodista Luisa Dávila.