El curioso momento se dio en el inicio del evento, que se realizó en la Universidad de Los Andes, cuando uno de los adolescentes que llegó desde Buenaventura le preguntó a Petro:

“Colombia se ve afectada por registrar bajos promedios educativos en comparación con otros países, teniendo esto en cuenta, señor presidente, nuestra pregunta es la siguiente”. De inmediato, los asistentes al evento soltaron muchas risas.

Enseguida, el joven corrigió y continuó: “La pregunta es la siguiente, señor candidato, cómo posible presidente, para mejorar la educación, dando prioridad a la infraestructura, la formación a los docentes, y la educación étnica especialmente del sector rural”.

El artículo continúa abajo

Frente a la pregunta y a la equivocación del joven, Petro reaccionó con tranquilidad y no prestó mayor atención a las risas de los asistentes. Entre tanto, se dedicó a responder la pregunta que le formularon.

“La realidad es que tenemos un sistema de educación bastante malo. De 6 millones de niños antes de 5 años, solo un millón 200 tienen algún tipo de cobertura. Y de 900 mil que entran a la primaria, solo entran a la universidad al final 171. Llenar ese vacío es la prioridad, lo cual significa que tenemos que extender la jornada única en educación básica”, afirmó el exalcalde de la capital.

Para él, es necesario tres puntos fundamentales: cobertura integral en primera infancia, jornada única con alimentación caliente y educación superior gratuita.

Este es la transmisión completa que hizo Pulzo desde el evento en Bogotá: