La frase la pronunció Duque luego de que la presentadora Eva Rey le preguntara por su madrazo favorito en un segmento del programa ‘Sin evasivas’ basado en la técnica de pimpón, es decir, de preguntas y respuestas cortas.

“¿Tu madrazo favorito?”, le preguntó Eva.

“No, yo me echo unos madrazos a veces…”, respondió riendo el candidato del Centro Democrático, como dilatando la situación para no verse abocado a contestar la incómoda pregunta.

“Pero échate uno que estamos en horario no infantil”, insistió Eva, y agregó: “Es que además no te pegan”, pudiendo dar a entender que no lo iba a reprochar por eso o que simplemente no van con el talante del candidato.

El artículo continúa abajo

“No, no me pegan”, aclaró  Duque para después soltar, un poco abochornado, el sonoro “hay unas cosas que me saben a mierda”.

La expresión llama la atención porque en plena campaña electoral los candidatos se esfuerzan por mostrar la mejor de sus facetas, y eso incluye lucir como seres humanos perfectos, sin tachas, hasta cuando surge algo que los revela comunes y corrientes, como la pregunta punzante de una periodista.