Un personaje que sonó mucho en las últimas semanas fue el actor Alexis Calvo, reconocido por la serie ‘Pandillas, Guerra y Paz’. Él aspiraba a llegar al Senado por el partido Cambio Radical; sin embargo, los 12.815 votos que sacó no le alcanzaron para lograr su curul, según los resultados preliminares de la Registraduría.

El cantante de hip hop Jeyffer Tadeo Rentería Lozano, más conocido como Don Popo Ayara, se lanzó al Senado por el partido Radical y sacó 9.025. Se quemó.

El artículo continúa abajo

El actor Bruno Díaz, por su parte, quería llegar a la Cámara de representantes, también por la ‘lista de la decencia. Sin embargo, alcanzó 5.610 votos, pero no lo logró.

Otro ‘quemado’ fue el maestro de la música colombiana Francisco Zumaqué Gómez, que se lanzó al Senado por la denominada ‘lista de la decencia’, del ahora candidato presidencial Gustavo Petro. Zumaqué logró 5.158.

Zumaqué (Facebook).

La exreina Vanessa Mendoza se lanzó por la Cámara de Representantes a través del Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de Limones. Sin embargo, no le alcanzó y solo logró 301 votos.

Ibagué tus compromisos son mis compromisos trabajaré duro por lo que ya acordamos

A post shared by Vanessa Mendoza (@vanessamendozab) on

El pabellón de quemados finaliza con la actriz de radio y televisión Raquel Sofía Amaya, que aspiraba al Senado por el partido Verde. Solo logró 1.858 votos y se convirtió en la peor votación de la lista de los ‘famosos’.

Fotos: redes sociales.