“Tomé la decisión de llevar a Juan Carlos Pinzón como mí fórmula a la Vicepresidencia de la República; creo que Juan Carlos tiene todas las horas de vuelo, resultados extraordinarios. Esta fórmula Vargas Lleras – Pinzón Bueno, es una fórmula que reúne en su conjunto la mayor experiencia, los mejores resultados, creo que Pinzón Bueno es el colombiano de su generación que más admiro por su juventud, por su carácter, por su firmeza, por su decencia, por su formación, todos esos resultados son los que me motivaron a tomar esta importante decisión”, dijo el candidato de Cambio Radical, citado por RCN Radio.

Según Caracol Radio, lo que inclinó la balanza en esta candidatura fue entender la polarización que vive el país entre Gustavo Petro e Iván Duque, y había que combatir esos extremos, por lo que Pinzón entendió que  no podía lograrlo solo, puntualizó la periodista Darcy Quinn.

Caracol Radio también explicó que Pinzón quedaría a cargo de la seguridad del país, y no sería “un vicepresidente de adorno”.

El artículo continúa abajo

Además, según ese medio, daría una ventaja en las relaciones internacionales pues durante su estancia en Washington como embajador logró excelentes relaciones con altos funcionarios del gobierno estadounidense como Mike Pompeo, recientemente nombrado como secretario de Estado, y Gina Haspel, nueva directora de la CIA, agencia de inteligencia de ese país, entre otros.

Cabe recordar que hasta este viernes 16 de marzo hay plazo para inscribir los candidatos vicepresidenciales. Con esta alianza, la única fórmula que falta por conocer es la de Gustavo Petro.

La periodista agregó que Luis Felipe Henao y Jorge Mario Eastman, hasta hoy candidatos vicepresidenciales de Vargas Lleras y Pinzón, respectivamente, entendieron las reglas del juego y que ante la posibilidad de unir fuerzas ellos darán un paso al costado.

Sin embargo, no saldrán de la campaña y trabajarán con los candidatos pues tienen experiencia en el sector público. Cabe recordar que, entre otros cargos, Henao asumió como ministro de Vivienda cuando Vargas Lleras fue elegido vicepresidente, mientras Eastman fue viceministro de Defensa.

Hasta el momento Henao no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, Eastman confirmó que hasta este viernes fue candidato vicepresidencial: