De acuerdo con la encuesta Opinómetro difundida por la emisora, Duque obtiene el 42,2 % de la intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo, y gana en Antioquia, Valle del Cauca, Eje Cafetero, Centro-Sur Amazonas y Centro-Oriente.

Petro, por su parte, alcanza el 33,4 %, y gana en el Caribe, el Pacífico y los Llanos Orientales.

En el sondeo de Datexco, Vargas Lleras consigue el 6,1 %, y en la Costa, que se creyó un fortín suyo, el exvicepresidente apenas logra un 5,6 % de la intención de voto.

El artículo continúa abajo

En el caso puntual de Vargas Lleras, la encuesta de Datexco es consistente con el resultado del sondeo del Centro Nacional de Consultoría (CNC) publicado la semana pasada, en el que también marca 6 %. Ambos resultados son opuestos al modelo de pronóstico de Cifras & Conceptos que pone al exvicepresidente en segunda vuelta enfrentado con Duque.

En el sondeo de Datexco, Sergio Fajardo llega al 6,8 % en el puntaje general, y en el Caribe y el Pacífico prácticamente no existe. En Antioquia, su fuerte, saca 13,3 %; en el Oriente, 7,6 %; en los Llanos, 5 %, y en el Centro-Sur Amazonas, 5 %.

De la Calle, según Datexco, apenas logra el 1,6 %, y no existe en la Costa ni en el Pacífico ni en los Llanos Orientales, y apenas marca 2,8 % en el Eje Cafetero. En el Centro-Sur Amazonas saca 8 %.

Esta es la ficha técnica de la encuesta. Si quiere consultar el documento completo lo puede hacer dando clic aquí.

Tomada de W Radio