En Semana Santa empezó a circular un documento que confirmaría la compra del inmueble en Washington, el 13 de febrero de 2014, por un monto de US$ 239.500 dólares, equivalentes a unos 488 millones de pesos ese año. El representante a la Cámara Alirio Uribe expuso este documento y afirmó que ese mismo mes Duque acompañó a Óscar Iván Zuluaga, para entonces candidato presidencial, a una reunión en Sao Paulo con ‘Duda’ Mendoça, acusado de cobrar 1,6 millones de dólares a Odebrecht.

En la entrevista con Canal Capital la periodista Erika Fontalvo le preguntó sobre estas acusaciones y si era cierta la compra del inmueble. Duque empieza por negar cualquier vínculo suyo con Odebrecht, y recuerda su accionar como senador cuando pidió sanciones sobre este caso.

El artículo continúa abajo

“Compré un apartamento, en Washington, lo compré después de haber trabajado en los Estados Unidos más de 13 años, con mi esposa, es un patrimonio de los dos, es un apartamento de 50 metros cuadrados”, respondió Iván Duque, quién además indicó que la compra la hizo con parte de las cesantías y un crédito.

“Está declarado en mi declaración de renta, que es pública, está en mi declaración de activos en el exterior que he presentado rigurosamente ante la Dian”, concluyó Duque, para después decir que quien diga que Odebrecht le ha dado dinero será sometido a una demanda por injuria y calumnia.