Por los lados de Vargas Lleras, luego de anunciar a Juan Carlos Pinzón como su fórmula vicepresidencial, se dirigió este viernes hacia la Registraduría y juntos hicieron la inscripción.

Previo a esto, y en un evento en Neiva, el candidato del partido Cambio Radical destacó en público las cualidades de su fórmula.

“Creo que Pinzón Bueno es el colombiano de su generación que más admiro por su juventud, por su carácter, por su firmeza, por su decencia, por su formación, todos esos resultados son los que me motivaron a tomar esta importante decisión”, dijo Vargas Lleras, citado por RCN Radio.

Y agregó vía Twitter:

Petro, por su parte, anunció a la representante a la Cámara Ángela María Robledo como su fórmula vicepresidencial en la carrera por la Presidencia de la República. Además, enfatizó en que ella fue seleccionada entre un grupo de candidatos para acompañarlo en campaña. (Vea también: El más opcionado a rectoría de la Nacional sí sabe qué tan buen economista es Petro)

El artículo continúa abajo

Sobre el anuncio, Robledo dijo a varios medios presentes en la inscripción de la candidatura ante la Registraduría este viernes: “Es el voto de confianza del candidato Gustavo Petro, pero es el voto de confianza de más de la mitad de la población colombiana que son las mujeres. Soy feminista, soy madre, soy abuela, soy pacifista. Se ha demostrado que donde está la voz de una mujer, está la voz de los excluidos, de los vulnerables”.

Petro, además, dijo que hay varios colectivos que se están uniendo a su candidatura y se están haciendo unos consensos para que quede todo el cuadro de la campaña.

Robledo también será la directora programática de la campaña.

La inscripción de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez ante la Registraduría se dio este jueves. Ambos estuvieron acompañados por los expresidentes Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y otros líderes del Centro Democrático.

Según Noticias Caracol, en el marco de la inscripción, Duque pidió el apoyo de los conservadores para las elecciones presidenciales; y se comprometió a modificar los acuerdos de paz firmados con las Farc para “devolver la dignidad al país”.