En la parte final del debate emitido por Telepacífico en alianza con Caracol Radio, Periódico El País Cali, Red+ Noticias y la Cámara de Comercio de Buenaventura, los candidatos mantuvieron la dinámica del anterior en Barranquilla y centraron las preguntas entre ellos en el candidato del uribismo, quien no fue a Buenaventura porque prefirió asistir a un evento en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.  

Germán Vargas Lleras y Humberto De La Calle le formularon su pregunta a Duque. El primero invitó al candidato del Centro Democrático a que respondiera por qué no fue al debate y qué conoce de la región Pacífica. De La Calle le pidió a Duque que sentara posición sobre la conservación de la tutela y la Corte Constitucional.

Cuando el turno de interrogar le correspondió a Petro, el exalcalde de Bogotá no vaciló al afirmar: “Duque debe estar en Harvard. Pero por razones de cultura democrática hay que hacerle la pregunta a quien pueda realmente defenderse y contestarla”. Este es el video de la indirecta que emitió Petro:

El artículo continúa abajo

En seguida, Petro procedió a preguntarle a Vargas Lleras sobre su propuesta para el sector minero-energético y el modelo centrado en el ‘fracking’ que puede atentar contra el medio ambiente en el Pacífico.

De esa manera, Petro recordó la polémica en torno a la hoja de vida de Duque, que hasta el martes pasado decía, textualmente, que tenía “varias especializaciones, entre ellas una en negociación de la Universidad de Harvard”.

Sin embargo, el perfil del candidato presidencial fue sutilmente modificado de un día para otro luego de que se revelara que no tiene dichos estudios en esa universidad, sino que en realidad asistió a cursos de varios días.