La primera en manifestar su insatisfacción fue Mabel Lara, periodista de Caracol Radio y Noticias Uno.

El debate está programado para este miércoles 11 de abril en la Sociedad Portuaria del Distrito, y pretende abordar los temas de Buenaventura y el Pacífico (Cauca, Nariño, Chocó y Valle). Confirmaron asistencia Germán Vargas Lleras, Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Humberto de la Calle y Viviane Morales.

Vargas Lleras lo invitó a “reconsiderar su decisión”: “Es una lástima que el Dr. Duque comience a cancelar debates, especialmente los del Pacífico, una región que necesita la presencia y atención de todos los candidatos a la Presidencia”.

Pero los más osados con la interpretación de la insistencia de Duque fueron los periodistas de ‘La Luciérnaga’.

“El doctor Duque ha estado bien en los debates, pero tampoco para echar voladores. Está de primero en las encuestas y recuerde que fue lo mismo que hizo el presidente Álvaro Uribe en el ‘segundo gustico’ (la reelección)… que no iba a los debates”, dijo Gustavo Gómez, su director.

El artículo continúa abajo

Pascual Gaviria recordó que les habían asegurado que “Iván Duque no iba a rehuir ningún debate el candidato del Centro Democrático, es posible que hayan cambiado de opinión en el camino”.

La última encuesta, la del Opinómetro de Datexco, cuyo trabajo de campo se hizo entre el 2 y 6 de abril (semana en la que se llevaron a cabo los dos primeros debates presidenciales), y que fue revelada este lunes, pone a Iván Duque en primer lugar con 42 % de la intención de voto; seguido por Gustavo Petro, con 33 %.

Pero en la región Pacífica se invierten las posiciones: Petro es quien ocupa el primer lugar, con 45,1 % de la intención de voto, seguido por Duque, cn el 26,8 %.

La semana pasada Duque fue abucheado en el debate del Caribe, realizado por el periódico El Heraldo, Telecaribe y la Universidad del Norte. En esa región Petro tiene el 50,2 % de la intención de voto, y Duque el 29,2 %.

¿Será que no quiere repetir la escena?

encuesta Datexto abril 2018