El candidato del Centro Democrático ha sido señalado de tener poca preparación para administrar el país porque no ha gobernado y solo ha ocupado un cargo de elección popular. Sin embargo, cabe recordar cuáles son los cargos públicos que ha ocupado cada uno de los aspirantes.

Iván Duque (41 años. Bogotá, Cundinamarca)
Profesión: Abogado
Último cargo: Senador de la República (2014 – 2018).
Anteriores cargos: Asesor del Ministerio de Hacienda.

Germán Vargas Lleras (56 años. Bogotá, Cundinamarca)
Profesión: Abogado
Último cargo: Vicepresidente de la República (2014 – 2017).
Anteriores cargos: Ministro de Vivienda, Ministro del Interior, Director del Partido Cambio Radical, Presidente del Senado, Senador de la República, Concejal de Bogotá, Concejal de Bojacá.

Humberto de la Calle (71 años. Manzanares, Caldas)
Profesión: Abogado
Último cargo: Jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc (2012 – 2016).
Anteriores cargos: Vicepresidente de la República, Ministro de Gobierno, Registrador Nacional de Colombia. Miembro de la Constituyente que promulgó la Constitución Política de 1991.

Sergio Fajardo (61 años. Medellín, Antioquia)
Profesión: Matemático
Último cargo: Gobernador de Antioquia (2012 – 2015).
Anteriores cargos: Alcalde de Medellín.

Gustavo Petro (57 años. Ciénaga de Oro, Córdoba)
Profesión: Economista
Último cargo: Alcalde Mayor de Bogotá (2012 – 2015).
Anteriores cargos: Senador de la República, Representante a la Cámara en dos ocasiones.

El artículo continúa abajo

Esta revisión se hace a propósito de una pieza publicitaria del partido Cambio Radical en la que, sin mencionar a Duque, cuestiona su experiencia para llegar a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto.

El video consiste en una conversación entre dos hombres que argumentan por qué están preparados para llegar a la presidencia.

Por tratarse de Cambio Radical, se entiende que la otra persona representa a Germán Vargas Lleras, pues hace una breve reseña de los cargos que ha ocupado, mientras el personaje que representaría a Iván Duque, solo responde: “Yo fui senador”, y le pregunta a alguien a su espalda si puede decir algo más que eso.

Sin embargo, como es natural, el partido del que Vargas Lleras fue presidente, solo resalta su experiencia pero no las virtudes de los otros candidatos.