Vargas Lleras interrumpió al presentador Juan Diego Alvira, quien le iba a dar la palabra a una de las jóvenes en el set, y le dijo:

“Quiero presentarle a clemencia, mi hija, que tiene las siguientes características: estudió emprendimiento, baila hip hop (ojalá nos baile) y yo creo que es la persona que más me ha ayudado a la formulación de la política sobre los temas que más le interesan a la juventud [y que] presentaré la próxima semana. ¿Quiere conocerla?”.

Juan Diego le respondió que “¡por supuesto!” y le dio la bienvenida.

Una vez en el set, ella le agradeció la bienvenida al público, se dirigió hacia su papá, y le dio un beso y un abrazo.

El artículo continúa abajo

“Oiga, ¿por qué no nos cuenta cómo utiliza usted el baile para el emprendimiento y para romper barreras sociales, en un minuto?”, le dijo Vargas Lleras a su hija.

Clemencia tomó el micrófono e hizo una breve presentación de sí misma, donde resaltaba su trabajo por los jóvenes de Colombia, a través del baile, para evitar, entre otras cosas, embarazos adolescentes y el consumo de sustancias psicoactivas.

Luego, el candidato la animó a bailar con la siguiente frase:

“Clemencia, ¡al bate! 30 segundos de hip hop!”.

Ella pasó al centro del escenario y pidió aplausos para su corta presentación. Cuando Clemencia terminó, Vargas Lleras le comentó a Juan Diego que si le daba un minuto más, él la acompañaba en el baile.

Aunque el presentador dijo que iba a alargar el programa, el público empezó a abuchear, por lo que el candidato se arrepintió de pasar al escenario. Clemencia trató de animarlo diciéndole que les mostrara “el pasito del reloj”, pero él no accedió.

Juan Diego no hizo nada para que Vargas Lleras pasara al escenario, por lo que perdió la oportunidad de hacer que Colombia viera a un candidato bailando hip hop.

A continuación puede ver la llegada de Clemencia al programa: