La medida la mantendrán hasta que el Gobierno no le entregue a su partido la misma seguridad que le entrega a las otras campañas, y se aplica también a la campaña de Rodrigo Londoño, afirmó Daza en Blu Radio.

La candidata pidió que la Farc tenga la posibilidad de “competir en las mismas condiciones” durante esta etapa electoral y que existan “las mismas reglas” para que todos las respeten y “nadie promueva acciones vandálicas contra otro grupo”.

Daza señaló en esa emisora que piden que la “Policía prevenga e impida que la turba enardecida prosiga” y atente contra “la integridad física” de sus candidatos, porque “eso se puede hacer sin reprimir” el derecho de los ciudadanos a manifestar.

El artículo continúa abajo

La integrante del naciente partido pidió que se judicialice a quienes “ponen en riesgo a los candidatos”. Además, que se “convoque a los partidos y a través de sus voceros se haga un compromiso solemne de respetar las reglas de juego en la campaña electoral”.

Daza indicó que su partido pide que “no se utilice a la ciudadanía para generar lo que se ha generado en el país”, y criticó que haya “promotores y financiadores” para que los ciudadanos hagan estas protestas.

En ese sentido, dijo que “si no hay quien oriente y financie, esos desmanes no se realizan” porque “no es espontáneo que la gente salga a tirarle piedras a Rodrigo Londoño”. Aseguró que esas protestas son motivadas por un “sector que quiere que el país siga en guerra”, y puso de ejemplo el caso de un manifestante en Cali que reveló que le arrojó botellas llenas de agua y huevos a ‘Timochenko’ porque le están “pagando 30.000 pesos”.