Sobre esto, la periodista le preguntó a Gustavo Petro: “¿Algo especial le quiere al Ministro de Defensa por el mensaje de hoy?”

La respuesta del candidato fue: “Que se ponga en el siglo XXI”. A lo que Vicky contrapreguntó: “¿Sigue en el siglo pasado o qué?”

Y Petro dijo enseguida: “Él no será mi ministro de Defensa, eso sí puedo garantizarlo. Me parece un ministro malo, malo”.

Más allá de la declaración de Petro, la sorpresa se dio segundos después cuando Vicky aseguró en La W lo siguiente al candidato: “La verdad, le voy a confesar, a mí también me parece malo, la verdad, yo lo he dicho aquí”.

El artículo continúa abajo

Sobre la polémica entre Petro y Villegas, el capítulo más reciente se dio en la mañana de este lunes cuando el Mindefensa, en el marco de una rueda de prensa, cuestionó cómo sería el candidato de izquierda si fuera el comandante de las Fuerzas Militares en una eventual victoria para llegar la Presidencia.

Villegas rechazó que Petro tratara a los uniformados “como marginales” y “como gente que no tiene el respeto ni las calidades para ser respetados por la sociedad colombiana”. “Es un gran error de su parte”, enfatizó.

“¿Imaginemos cómo será el aprecio de ese comandante en jefe por sus fuerzas si al compararlas con gente marginal en la campaña?”, cuestionó el Mindefensa.

Esta es la entrevista completa de Vicky Dávila con Petro en La W: