Los grafitis arruinaron dos piezas de arte urbano que habían sido pintadas en apoyo a la campaña de José Jaime Uscátegui.

Los encapuchados les gritaban “paramilitares” a los miembros del equipo de Uscátegui, que trataban de resguardarse dentro de la sede, ubicada en la calle 73 con carrera 13, mientras el ataque seguía. Así lo confirmó a Pulzo la campaña del candidato.

El artículo continúa abajo

Esta situación justo cuando a pocas cuadras, frente a la Universidad Pedagógica, había enfrentamientos de supuestos estudiantes con el Esmad.

El aspirante, consultado por Caracol Radio, dijo que les lanzaron “piedra y heces fecales”: “Estamos preocupados porque no sabemos si es una retaliación por la impugnación que hicimos a las candidaturas al congreso de los cabecillas de las Farc”, dijo Uscátegui a la emisora.

Estos son los videos del ataque a la sede de campaña:

José Jaime Uscátegui es hijo del general retirado Jaime Humberto Uscátegui, condenado por no haber actuado para evitar la masacre de Mapiripán (Meta), cometida por paramilitares en julio de 1997.

El oficial retirado siempre ha defendido su inocencia con el argumento de que su brigada no era la responsable de Mapiripán. En 2006, el entonces senador Gustavo Petro, durante un debate, defendió al general (r) con ese mismo argumento e incluso vinculó a una ONG de izquierda con un testimonio contra el oficial.