Gurisatti empezó por decir que lo que aseguraba Petro (no especificó qué) eran “mentiras y con ellas genera odio contra mi y el periodismo”. Al reclamo de la periodista se unió Luis Carlos Vélez, director de noticias de La FM, quien afirmó que Petro atacaba al periodismo para no tener que rendir cuentas.

Al ver que Vélez apoyó su comentario, Gurisatti subió el tono de su reclamo y aseguró que Petro “pone en riesgo nuestra integridad pues induce a la gente a odiar a los periodistas”. No conforme con eso, la periodista comparó el actuar del candidato presidencial con el de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

El artículo continúa abajo

Petro, fiel a su estilo contestatario, no se quedó callado y respondió el primer tuit que publicó Gurisatti. “No pueden responder con argumentos, sólo con groserías”, escribió el exalcalde de Bogotá haciendo referencia a las acusaciones de la periodista. “Yo no generó odio, sólo la mentira genera odio, la manipulacion de la realidad”, añadió Petro.

Ese mensaje de Petro puso punto final al cruce entre los dos, ya que Claudia Gurisatti no insistió más en sus opiniones contra el candidato.