En las últimas horas, el columnista de la revista Semana publicó a través de su cuenta de Twitter que el respaldo al candidato de Cambio Radical lo daría únicamente por evitar que el expresidente Uribe y sus amigos vuelvan al poder.

Este es el trino que publicó:

La posición del periodista no deja de ser sorpresiva si se tiene en cuenta que en una entrevista reciente con Vicky Dávila, en La W, afirmó que Fajardo podría ser el próximo presidente de Colombia porque tiene con qué pelear con Iván Duque.

“A pesar de todos sus errores y todo, Fajardo puede encarnar un aire distinto en esta campaña y puede terminar revitalizando la esperanza que está hoy muy perdida entre los extremos”, dijo el periodista a La W.

Desde ese momento, incluso, dijo que Vargas Lleras “difícilmente” podrá ganar en estas elecciones.

El artículo continúa abajo

Con base en la posición del columnista, la revista Semana dice que, luego de la imposibilidad de que Fajardo se una con Humberto de la Calle para esta primera vuelta, comenzó a sonar el nombre de Vargas Lleras como un candidato para competir fuerte contra Duque.

“Algunos han comenzado a esbozar la posibilidad de que él (Vargas Lleras) entre a ser la tercera opción, a pesar de que sus resultados en las encuestas no lo favorecen por el momento”, afirmó Semana.